Mundo

Hackean mezquitas en Turquía y ponen ‘Bella Ciao’ en los altavoces

La reproducción de la canción italiana ‘Bella Ciao’ en mezquitas de Turquía sorprendió a propios y extraños por ocurrir en pleno mes del Ramadán

Varias mezquitas en Turquía fueron sorprendidas este jueves por un ataque informático, lo cual ha tensado el clima político en el país, el cual se encuentra en el Ramadán, el periodo religioso más importante para el islam.  Debido a este ataque cibernético, los sonidos locales de las mezquitas -que habitualmente se utiliza para llamar a la oración- reprodujo el himno partisano «Bella Ciao», símbolo de la resistencia italiana al fascismo durante la II Guerra Mundial y que actualmente ha cobrado  popularidad nuevamente por la serie española La Casa de Papel.

  1. Aprende cómo el color de tu casa influye en tu estado de ánimo

«El sabotaje fue realizado por desconocidos que accedieron al sistema central del «adhan» (llamada a la oración). El problema ha sido dirigido a las autoridades judiciales y se ha tramitado una denuncia penal», ha anunciado la oficina de asuntos religiosos de la ciudad de Esmirna.

La inesperada difusión de «Bella Ciao» fue grabada y subida a las redes sociales por muchos vecinos de Esmirna, convirtiendo el suceso en un fenómeno viral en toda Turquía.

‘Bella Ciao’ provoca tensión política en Turquía

De hecho, la Fiscalía ha abierto una investigación por «degradar en público los valores religiosos» contra quienes han compartido en redes el suceso.

  1. Conoce más sobre la donación de 100 mil latas de agua y más de 15 mil botellas de gel antibacterial

El incidente ha provocado también un enfrentamiento político entre el Ayuntamiento de Esmirna, gobernado por el socialdemócrata CHP, y el partido islamista AKP, que Gobierna Turquía con mayoría absoluta desde 2002.

En 2017 se produjo un incidente similar, cuando unos ‘hackers’ retransmitieron una película pornográfica desde los altavoces de un minarete en Kastamonu, una ciudad del Mar Negro

Publimetro TV recomienda:

El mejor smartphone para jugar tus battle royale

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos