Viernes nublado con lluvias vespertinas para CDMX

Podrán formarse tornados en el noreste del país este viernes.

Por Marissel Villalobos

El pronóstico del clima CDMX hoy prevé un cielo mayormente nublado durante todo el día, por lo que las lluvias se registrarán después del mediodía y se extenderán hasta la noche.

La temperatura máxima para este viernes es de 27°C y en algunas zonas hasta 28°C, según la sensación térmica. A pesar de las lluvias el clima será cálido, por lo que te recomendamos protegerte y mantenerte hidratado.

Así será el clima CDMX hoy

La mañana comenzará con cielos mayormente nublados y temperatura de 16°C, según The Weather Channel. El calor continuará en aumento hasta después de mediodía, coincidiendo el punto más alto de temperatura con el inicio de los chubascos.

En algunas alcaldías podrán presentarse descargas eléctricas y hasta caída de granizo. De allí que te exhortamos a permanecer en casa y no andar bajo la lluvia. La noche continuará nublada y la temperatura descenderá a 18°C al finalizar el día.

El clima en el resto del país

El Servicio Meteorológico Nacional informó que podrán formarse tornados nuevamente en el noreste del país. Esto debido a la interacción entre una línea seca y un aire cálido y húmedo en la atmósfera.

Además, se presentarán fuertes chubascos en el norte, centro, oriente y sureste de la República generados por un canal de baja presión.

Una circulación anticiclónica proveniente del océano Pacífico provocará descenso de lluvias y aumento de temperatura en 18 entidades del territorio mexicano.

Así estima hoy Conagua el pronóstico meteorológico en México:

  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Chiapas, Campeche y Yucatán.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Querétaro, Tlaxcala, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos: Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
  • Lluvias aisladas: Guanajuato, Michoacán y Guerrero.
  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Posible formación de tornados: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Sonora, Coahuila, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro (norte), Guanajuato (suroeste), Colima, Estado de México (suroeste), Chiapas y Quintana Roo.

También le puede interesar:

CDMX: Semáforo epidemiológico por Covid-19 se mantendrá en rojo hasta el 15 de junio

Probablemente del 15 al 30 de junio de 2020 el semáforo podría cambiar a naranja, en julio a amarillo, y hasta agosto o septiembre a verde.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo