Noticias

O.Próximo.-EEUU acusa a Irán de “hacerse eco de los llamamientos de Hitler al genocidio” tras las amenazas contra Israel

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ha acusado este viernes al Gobierno de Irán de “hacerse eco de los llamamientos de Hitler al genocidio” tras las recientes amenazas e insultos del líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, contra Israel.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ha acusado este viernes al Gobierno de Irán de «hacerse eco de los llamamientos de Hitler al genocidio» tras las recientes amenazas e insultos del líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, contra Israel.

«Es increíble que (el ministro de Exteriores iraní) Mohamad Yavad Zarif y el líder supremo de Irán se hagan eco de los llamamientos de Hitler al genocidio», ha señalado Pompeo a través de su cuenta en la red social Twitter.

Así, ha dicho que esta inmoralidad debe disipar cualquier noción de que el régimen tiene cabida en la comunidad de naciones». «Estamos junto a Alemania e Israel contra esta antiguo y vil tipo de odio y decimos nunca más», ha remachado.

Jamenei ha estado en el centro de la polémica en los últimos días a raíz de un cartel publicado en su página web en el que abogaba por «la resistencia hasta el referéndum» como la «solución final», si bien posteriormente matizó que «eliminar al régimen sionista no significa eliminar a los judíos».

La «solución final» es el nombre que recibió en la Alemania nazi el plan para la eliminación sistemática de la población judía en Europa, concretado durante el Holocausto en el marco de la Segunda Guerra Mundial.

«Palestina será libre. La solución final: resistencia hasta el referéndum», agrega el texto en el cartel, publicado en farsi, árabe e inglés. Irán ha abogado en reiteradas ocasiones por celebrar un referéndum entre la población palestina para solucionar el conflicto palestino-israelí.

Jamenei dijo posteriormente que las autoridades iraníes «no están contra los judíos» y agregó que «eliminar al régimen sionista» implica «abolir el régimen impuesto» y que «palestinos musulmanes, cristianos y judíos elijan su propio Gobierno y expulsen a matones como Netanyahu».

Por su parte, Zarif defendió el cartel ante las críticas de Israel, Estados Unidos y la Unión Europea (UE) y tildó de «lamentable» que «aquellos cuya civilización halló la ‘solución final’ en cámaras de gas ataquen a los que buscan una solución en las urnas a través de un referéndum».

«¿Por qué tienen tanto miedo a la democracia en Estados Unidos y Occidente?», se preguntó, a través de Twitter. «Los palestinos no tendrían que haber pagado por vuestros crímenes o vuestra culpa», zanjó el ministro iraní.

El líder supremo de Irán ha redoblado este viernes sus amenazas y ha dicho que «el virus del sionismo no durará mucho», al tiempo que ha vuelto a describir a Israel como «un tumor canceroso» en la región.

«El régimen sionista es un tumor canceroso y mortal que va en detrimento de esta región. Será arrancado y destruido, sin duda», ha manifestado, antes de abogar por «expandir las áreas de yihad dentro de los territorios palestinos».

«Todo el mundo debe ayudar a la nación palestina en esta lucha santa. Todo el mundo debe contribuir con los combatientes palestinos y apoyarles», ha añadido. En esta línea, ha reiterado sus recientes declaraciones al respecto y ha asegurado que Irán «hará todo lo que esté en su mano» para ello.

RESPUESTA DESDE ISRAEL

En respuesta, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha advertido a Irán de que «se pone en peligro similar» tras las amenazas del líder supremo iraní. «Repetimos. Cualquiera que amenace con destruir Israel se pone en un peligro similar», ha señalado a través de Twitter.

Por su parte, el nuevo ministro de Defensa israelí, Benjamin Gantz, ha afirmado que las declaraciones del líder iraní son «un signo de debilidad», si bien ha recalcado que el país «está preparado frente a cualquier amenaza y a través de todos los medios».

«Como alguien muy conocedor del asunto iraní y alguien que preparó las capacidades operacionales del Ejército de Israel, no sugeriría a nadie que intentara ponernos a prueba», ha dicho Gantz, antiguo jefe de las Fuerzas Armadas del país.

«Los israelíes siempre lucharemos por la paz y siempre buscaremos la paz, pero recordamos que la paz solo se logrará con una mano, mientras que la otra tiene que estar armada», ha agregado en su mensaje publicado Facebook.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos