El "rebote" en los casos de coronavirus: Corea del Sur y Chile enfrentan repunte de contagios

Las autoridades de Corea del Sur mostraron preocupación por nuevos contagios grupales de coronavirus. En Chile, se endurecen las medidas de cuarentena en algunas regiones.

Por Ángel Mendoza

Autoridades sanitarias de Corea del Sur y Chile enfrentan, no sin preocupación, el fenómeno del "rebote". La disminución gradual de las condiciones de cuarentena incidieron, en ambos países, en el repunte de las cifras de contagios por coronavirus. 

Corea del Sur ha visto el mayor índice de casos en nueve días. "Hay amenazantes infecciones masivas en un hospital de Seúl, y varios contagios grupales vinculados a clubes nocturnos", informó la agencia surcoreana Yonhap. 

En Chile, se retrocedió en la medida de eliminar la cuarentena. La capital, Santiago, volvió a las medidas de distanciamiento y aislamiento social. El diario La Tercera informó que solo este jueves se registraron 4.276 casos nuevos, un nuevo récord. 

COREA DEL SUR SUPERÓ LA BARRERA DE LOS 11 MIL CASOS

Las autoridades sanitarias de Corea del Sur informaron que se superó la barrera de los 11 mil casos. El país había mostrado una tendencia a la erradicación de los casos, pero la reapertura de los clubes nocturnos de Itaewon fue el inicio de un nuevo brote. 

En uno de sus hospitales principales, cuatro enfermeras resultaron positivas por Covid-19. "Lo preocupante es que se desconoce la ruta de contagio", dijeron autoridades y publicó Yonhap.

"En el hospital, el Centro Médico Samsung, se sometieron a prueba a 1.199 personas, 641 de las cuales dieron negativo", agregó el reporte de la agencia.

CHILE: LA LUPA PUESTA EN VALPARAÍSO

En la región de Valparaíso los casos han superado la barrera de los dos mil. "También se cuentan cuarenta fallecidos", agregó La Tercera. La mayor cantidad de casos, según el Ministerio de Salud está en la región Metropolitana. 

La medición del organismo determina que hay 61.857 casos de coronavirus en todo el país. De ellos se han producido 630 fallecidos. Mientras, las condiciones de confinamiento han sido aumentadas, para intentar frenar el aumento. 

Otro país latinoamericano que continúa con imparables cifras de coronavirus es Perú. Hasta este viernes, se habían detectado 108.769 casos en todo el país. De ellos, se han producido 3.148 decesos.

RECOMENDAMOS VER

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo