Mundo

Alcalde en Perú viola la cuarentena y se hace el muerto acostándose en un ataúd

Ocurrió en la zona central del Perú, en un pequeño pueblo andino. El alcalde cuestionado negó las imputaciones y dijo que “probaba las medidas del féretro”.

Una polémica se ha desatado en Perú por las imágenes virales de un alcalde, fotografiado en un ataúd. Las primeras informaciones apuntaban a que el funcionario «intentaba evadir una intervención policial por violar el toque de queda». 

El alcalde cuestionado es Jaime Urbina, primera autoridad civil de Tántara. «Es un pueblo del departamento de Huancavelica, localizado en la zona central del país», detalló Radio Programas del Perú. 

El alcalde habría sido intervenido cuando se encontraba «ingiriendo alcohol, violando las disposiciones de la cuarentena», informó el diario
El Comercio. «El alcalde se acostó dentro de un ataúd, para hacer creer a los funcionarios policiales que se trataba de un cadáver», agregaron.

LA NEGATIVA DEL ALCALDE: PROBABA LAS MEDIDAS DEL ATAÚD

Urbina negó que se encontrara intentando evadir a la autoridad. «Las fotografías se hicieron horas antes de la intervención», dijo al canal limeño ATV. «Estaba probando las medidas, porque hay personas gorditas y quise verificar las medidas», contó.

Urbina pidió perdón a su familia y a la colectividad del municipio por la difusión de las imágenes. «Reconozco que no debí violar las disposiciones de la cuarentena. Fui a comer un caldo de cordero, tenía hambre», se defendió.

El funcionario ha estado en el ojo del huracán. En días recientes, fue emplazado a realizar una asamblea comunitaria. Los habitantes de Tántara le exigieron respuestas, porque, presuntamente, ha pasado la mayor parte de la cuarentena fuera de su municipio. 

ALARGAN LA CUARENTENA EN PERÚ POR CORONAVIRUS

Las medidas de cuarentena en el Perú han sido prolongadas hasta el 30 de junio, en un intento por frenar el índice de casos que ya supera los 115.000 pacientes y 3.373 fallecidos. 

Sin embargo, pese a la extensión del confinamiento, el gobierno autorizó el retorno de distintas actividades económicas. Se permitirá el comercio electrónico en distintos rubros, así como el funcionamiento de restaurantes con delivery. 

RECOMENDAMOS VER

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos