Mundo

Alianza del Sector Privado para Sociedades Resilientes apoyará a empresas ante pandemia

La iniciativa perteneciente a la Oficina de Naciones Unidas para la Reducción de Riesgos de Desastres, se abordaron los avances de la estrategia para combatir el Covid-19

En el marco de la segunda sesión de Consejo de la red mexicana de la Alianza del Sector Privado para Sociedades Resilientes ante Desastres, (ARISE), se acordó que las áreas prioritarias dictadas para el sector privado serán las PyMES, mecanismos de inversión y seguros e infraestructura resiliente, recuperación ante la pandemia por Covid-19.

También te puede interesar:

  1.  Un brote de Covid-19 en un restaurante pone en duda la apertura en Alemania

En esta reunión de la red ARISE MX del 2020, que es una iniciativa perteneciente a la Oficina de Naciones Unidas para la Reducción de Riesgos de Desastres (UNISDR), se abordaron los avances de la estrategia a nivel global y nacional, además se detalló el plan de acción contra el coronavirus implementado como red

A nivel mundial se abordó el proceso de elecciones del nuevo Consejo Global para los próximos 3 años y del anuncio de los resultados durante la Asamblea General de ARISE el próximo 15 de julio.

En este contexto México presentó tres autonominaciones a UNDRR: a Martha Herrera (actual presidenta de la red ARISE Mx y vicepresidenta de ARISE a nivel global); Aideé Zamorano y Francesco Piazzesi.

 Al mismo tiempo se habló sobre una nueva propuesta de valor diseñada por UNDRR y ARISE México, que será distribuida a todas las redes ARISE del mundo.

La pandemia en otras partes del mundo:

  1.  Coronavirus.- Veinte músicos ecuatorianos de toda Europa celebran el domingo un concierto on-line contra la Covid-19

De forma ejemplificada se presentó cómo se aterrizará la propuesta de valor, para que su impacto tenga una comunicación efectiva.

Además,  se presentaron avances del plan de trabajo 2020 del Consejo y de las comisiones con las limitantes y los retos enfrentados ante la pandemia por Covid-19, así como de revertir esta situación en una oportunidad y reformular las vías y los mecanismos que se llevan a cabo desde lo individual hasta lo global.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último