Noticias

China.- Lam promete que las libertades de Hong Kong no se verán afectadas por la nueva ley de seguridad china

La líder de Hong Kong, Carrie Lam, ha prometido este sábado “apoyo completo” a la nueva ley de seguridad impuesta por China, al tiempo que ha asegurado que las libertades del territorio no se verán afectadas por la misma.

(May James/ZUMA Wire/dpa/Europa Press)

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La líder de Hong Kong, Carrie Lam, ha prometido este sábado «apoyo completo» a la nueva ley de seguridad impuesta por China, al tiempo que ha asegurado que las libertades del territorio no se verán afectadas por la misma.

La ley prohibirá cualquier actividad vinculada a la sedición, la secesión o el terrorismo y vetará también la injerencia extranjera en Hong Kong, de acuerdo con el texto inicial.

Según Lam, la ley busca asegurar a residentes en Hong Kong e inversores protección, y no perjuicio, a sus derechos. Asimismo, ha sostenido que no socavará el principio de ‘un país, dos sistemas’ de Hong Kong ni su alto grado de autonomía. La líder hongkonesa ha insistido en que la normativa creará un ambiente estable en el territorio, sin la «amenaza del terrorismo».

«También proporcionará el mejor sistema para garantizar la prosperidad y la estabilidad en Hong Kong. No afectará al sistema capitalista ni al Estado de Derecho. No afectará a los intereses de los inversores extranjeros que están legalmente protegidos», ha afirmado, según ha informado el diario ‘South China Morning Post’.

La ley en cuestión puede terminar de desatar el caos en Hong Kong. Para la oposición hongkonesa, se trata de un paso más del Gobierno chino en la restricción de las libertades fundamentales del territorio después de que las autoridades locales intentaran, sin éxito, impulsar una ley de extradición de detenidos a la China continental, origen de masivas protestas el año pasado que se han reactivado estas últimas semanas.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último