Noticias

Coronavirus.- Alemania constata un aumento de los ataques racistas durante la epidemia

BERLIN, 23 (DPA/EP) La delegada de Integración del Gobierno alemán, Annette Widmann-Mauz, ha denunciado un incremento de los ataques racistas y antisemitas durante la crisis causada por la epidemia de coronavirus en Alemania.

BERLIN, 23 (DPA/EP)

La delegada de Integración del Gobierno alemán, Annette Widmann-Mauz, ha denunciado un incremento de los ataques racistas y antisemitas durante la crisis causada por la epidemia de coronavirus en Alemania.

«En la crisis provocada por el coronavirus, la gente es insultada, amenazada, rociada con pulverizador desinfectante y atacada», ha señalado Widmann-Mauz en declaraciones publicadas este sábado por los periódicos del grupo de medios Funke.

«Los ataques se dirigen contra hombres y mujeres judíos, contra las personas que son consideradas asiáticas, contra todos los grupos religiosos, desde los niños hasta los pensionistas», se ha lamentado.

Las cifras de los centros que asesoran a las víctimas son alarmantes, en vista de que, en pocas semanas, se registraron más de cien informes de ataques antisemitas y racistas, según la delegada de Integración.

«Esto demuestra una vez más lo importante que es llevar ahora la lucha contra el racismo y la ultraderecha al más alto plano político y escuchar también las voces de los afectados», ha remachado. Es «evidente» que el racismo erosiona «los cimientos de nuestra democracia».

El miércoles se reunió por primera vez el nuevo comité del Gabinete gubernamental para la lucha contra la ultraderecha y el racismo. El ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, anunció un nuevo catálogo de medidas para prevenir el extremismo.

El Centro de Investigación e Información sobre el Antisemitismo (RIAS) ya había expresado a principios de mes su opinión de que la crisis provocada por la pandemia también sirve de caldo de cultivo para las teorías de conspiración y los estereotipos antisemitas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos