Noticias

Coronavirus.- Bolivia extiende la cuarentena hasta el 31 de mayo en el departamento de Santa Cruz y la ciudad de La Paz

Las autoridades bolivianas han informado este viernes de que la cuarentena que rige en el departamento de Santa Cruz y en la ciudad de La Paz se amplía hasta el 31 de mayo para prevenir la propagación del coronavirus.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Las autoridades bolivianas han informado este viernes de que la cuarentena que rige en el departamento de Santa Cruz y en la ciudad de La Paz se amplía hasta el 31 de mayo para prevenir la propagación del coronavirus.

En el caso de Santa Cruz, el secretario de Gobierno del departamento, Vladimir Peña, ha concretado que, a partir del 1 de junio, se llevarán a cabo «ajustes» del plan de contención que se ejecuta actualmente en el territorio con el objetivo de minimizar los casos de contagio.

Precisamente, Peña ha informado de que este viernes Santa Cruz, la zona más golpeada por el coronavirus en Bolivia, ha reportado el número de contagios más alto desde que se informó del primer caso de la COVID-19 en el departamento en marzo, ha recogido el diario local ‘El Deber’. Así, se han confirmado un total de 251 nuevos casos de coronavirus, lo que ha elevado a 3.665 los positivos en Santa Cruz.

En cuanto a La Paz, la ciudad sede del Gobierno boliviano, permanece aún en la categoría de «riesgo alto» de contagios de coronavirus. El alcalde, Luis Revilla, ha especificado a Radio Fides que, a partir del 1 de junio, se flexibilizará la cuarentena en la localidad y el confinamiento pasará a una fase media que permitirá el retorno parcial a las actividades laborales.

A partir de esa fecha, volvería a operar el 40 por ciento del transporte público y diversos negocios podrán retomar sus actividades bajo un estricto cumplimiento de las normas de seguridad y el control de las Fuerzas Armadas bolivianas, según ‘Página Siete’.

Sin embargo, Revilla ha advertido de que, si los contagios por la COVID-19 aumentan en La Paz después de la flexibilización, se volverá a una cuarentena rígida. El departamento de La Paz ha confirmado este viernes seis nuevos casos de coronavirus, lo que suman 381 en total.

Este viernes, las autoridades sanitarias bolivianas han registrado 392 casos nuevos de coronavirus, elevando el balance hasta los 5.579. Al departamento de Santa Cruz le siguen, como más afectados, Beni, que tiene 1.015 casos de la COVID-19, y La Paz, con 381.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos