Noticias

Coronavirus.- Chile anuncia el adelanto del pago del Ingreso Familiar de Emergencia para 499.000 hogares

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha anunciado el adelanto del primer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que beneficiará a 499.000 hogares.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha anunciado el adelanto del primer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que beneficiará a 499.000 hogares.

«Gracias al trabajo esforzado y eficiente de muchos funcionarios públicos», este sábado ya está depositado en las cuentas de 499.000 hogares la primera transferencia de las tres que incluye esta prestación, ha explicado Piñera, según recoge la prensa chilena.

Hay un total de 1.771.000 personas que este sábado podrán contar con la ayuda, mientras que «otros 1,2 millones de hogares, que incluyen a 3 millones de personas, recibirán el primer pago del IFE el próximo 10 de junio». Respecto al segundo y tercer pago del beneficio, Piñera ha explicado que se realizarán 30 y 60 días después de efectuado el primer pago.

El IFE considera tres transferencias directas con montos decrecientes, las cuales alcanzan los 65.000 pesos (73,7 euros) por persona el primer mes, 55.250 (62,7 euros) el segundo y 45.500 (51,6 euros) el tercero.

El monto del beneficio depende del tamaño de la familia: «Será de 260.000 para una familia de cuatro y de 345.000 para una familia de seis personas» el primer mes, ha indicado Piñera en una intervención desde el Palacio de La Moneda.

La medida, promulgada la semana pasada, beneficiará a 1,9 millones de hogares y a 4,9 millones de personas. Se trata de familias pertenecientes al 60 por ciento más vulnerable de la población y cuyos ingresos provienen principalmente de trabajo informales.

Respecto a las cestas de alimentos que el Gobierno anunció para 2,5 millones de hogares y cuya distribución se inició el viernes, el Piñera ha indicado que de ese total, 1,5 millones serán entregadas en la Región Metropolitana y el resto fuera.

«Nuestra intención es llegar al 70 por ciento de los hogares sujetos a cuarentena. Esto significará una ayuda y un alivio a casi 8 millones de compatriotas. Sabemos que estas canastas de alimentos no resuelven todos los problemas, pero sí sabemos que ellas representan una ayuda y un alivio urgente, necesario y merecido para las familias chilenas», ha apuntado.

«Sabemos que a estas canastas les faltan muchos elementos, pero sabemos también que no les sobra nada, porque cada uno de sus 35 componentes son útiles, necesarios o indispensables para las familias que las reciben», ha remachado.

En los últimos días se han producido disturbios en los barrios más desfavorecidos de Santiago de Chile entre policías y jóvenes que protestaban por la crisis económica y social provocada por la enfermedad y porque ya no tenían nada que comer.

El último balance oficial eleva a 43 los fallecidos en las últimas horas contabilizadas para sumar 673 muertos. Hay 3.536 nuevos positivos para sumar 65.393 casos totales. Son 900 los pacientes conectados a respiradores mecánicos y 212 son pacientes en estado crítico.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos