Noticias

Coronavirus.- China plantea mantener hasta octubre ciertas restricciones a los vuelos internacionales

PEKÍN, 23 (DPA/EP) El Gobierno chino planea mantener sus restricciones a los vuelos internacionales hasta al menos octubre debido a la pandemia de coronavirus, según informan varios medios nacionales citando a fuentes próximas a las conversaciones.

PEKÍN, 23 (DPA/EP)

El Gobierno chino planea mantener sus restricciones a los vuelos internacionales hasta al menos octubre debido a la pandemia de coronavirus, según informan varios medios nacionales citando a fuentes próximas a las conversaciones.

Si bien el tráfico aéreo nacional chino ha vuelto a la mitad de su nivel anterior a la crisis, la autoridad de tráfico aéreo mantiene restricciones en los vuelos desde el extranjero, ha indicado este sábado la revista de negocios Caixin.

Desde finales de marzo permanece en vigor una regla denominada «cinco-uno», que permite solo un vuelo por semana por aerolínea en una ruta a un país.

El periódico 21st Century Business Herald informó a principios de esta semana que, según una directriz de la autoridad de tránsito aéreo, la regla se implementaría «al menos hasta octubre».

Las aerolíneas debían aprobar sus horarios de vuelo con dos meses de anticipación antes de poder vender boletos, según el periódico.

Al parecer, muchas aerolíneas comenzaron a vender asientos para futuros vuelos nuevamente, incluso sin aprobación, ha agregado

Ante el temor de que el virus se reintroduzca desde otros países, Pekín también quiere limitar el número de ciudadanos que regresan al país.

A nivel nacional, 800.000 pasajeros han estado volando diariamente desde principios de mayo, después de que el número de pasajeros cayera a menos de 200,000 en el punto álgido de la crisis a mediados de febrero, según Caixin.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos