Noticias

Coronavirus.- India registra la cifra récord de 6.600 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Las autoridades sanitarias de India han confirmado este sábado que se ha registrado la cifra récord de 6.654 casos en las últimas 24 horas, lo que eleva el balance total a 125.101 positivos de la COVID-19.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Las autoridades sanitarias de India han confirmado este sábado que se ha registrado la cifra récord de 6.654 casos en las últimas 24 horas, lo que eleva el balance total a 125.101 positivos de la COVID-19.

Esta es la segunda vez en una semana que el número de casos de coronavirus ha aumentado en más de 6.000 y la tercera vez que India ha informado del mayor aumento en un día en el número de contagios.

Las muertes, por su parte, han ascendido hasta las 3.720 tras registrar 137 nuevos fallecimientos, según el balance del Ministerio de Salud indio, recogido por ‘The Hindustan Times’.

De los casos de la COVID-19 en India, las autoridades han especificado que permanecen activos 69.597, mientras que se han recuperado 51.783 personas.

Por estados, el más golpeado por el coronavirus es, con mucha diferencia, Maharashtra, que cuenta con 44.582 positivos, seguido de Tamil Nadu, con 14.753, y Gujarat, con 13.268.

El Gobierno de India ha sostenido que el confinamiento tenía como objetivo retrasar la transmisión del coronavirus en el país, de modo que hubiera suficiente tiempo para actualizar la infraestructura hospitalaria y la capacidad de realizar pruebas diagnósticas del coronavirus.

Por otra parte, el Ministerio de Salud indio también ha emitido un aviso que amplía el grupo de personas que pueden recibir hidroxicloroquina, un antipalúdico, como tratamiento para prevenir un contagio de la COVID-19.

Un aviso anterior, emitido el 23 de marzo, autorizó el uso profiláctico de la hidroxicloroquina en trabajadores de la salud asintomáticos involucrados en la atención de casos de coronavirus y en personas que hubieran tenido contactos domiciliarios con casos confirmados pero se mantuvieran asintomáticos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos