Coronavirus.- Reino Unido confirma 282 nuevas muertes por coronavirus, con más de 257.000 contagios

El Gobierno británico ha confirmado este sábado 282 nuevas muertes por coronavirus durante las últimas 24 horas que elevan el total de fallecidos a 36.675 desde la declaración de la epidemia.

Por Europa Press

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Gobierno británico ha confirmado este sábado 282 nuevas muertes por coronavirus durante las últimas 24 horas que elevan el total de fallecidos a 36.675 desde la declaración de la epidemia.

Asimismo, las autoridades han confirmado un total de 257.154 contagios tras 2.959 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Previamente se ha dado a conocer que los hospitales de Londres están desarrollando una nueva prueba de coronavirus que da resultados en poco más de una hora, frente a los dos días que tardan habitualmente este tipo de pruebas en el país.

La nueva prueba se basa en el mismo diseño que la prueba de ADN desarrollada en el Imperial College de Londres, y aprobada para uso clínico a fines de abril después de varios ensayos exitosos.

Este nuevo balance del Gobierno tiene lugar en un momento político delicado después de que se diera a conocer que el principal asesor del Gobierno británico, Dominic Cummings, habría violado las órdenes de cuarentena al efectuar un viaje no autorizado a Durham cuando presentaba síntomas de contagio, según han informado este sábado varios medios británicos, citando fuentes cercanas al suceso.

Los partidos de la oposición han pedido al primer ministro, Boris Johnson, que despida a su asesor principal por la aparente violación del bloqueo, revelada tras una investigación conjunta desarrollada por los diarios 'The Guardian' y 'Daily Mirror'.

Según estas informaciones, Cummings viajó a finales del mes de marzo a su domicilio familiar en Durham, en el noroeste del país, a más de 400 kilómetros de su casa de Londres.

El Gobierno británico, tras días de silencio, ha confirmado que Cummings efectuó este desplazamiento por motivos de atención familiar.

"Dado que su esposa estaba supuestamente contagiada por coronavirus y teniendo en cuenta la alta probabilidad de que él mismo se encontrara enfermo, era esencial para Dominic Cummings asegurarse de que su hijo pequeño pudiera recibir los cuidados adecuados", según la respuesta oficial recogida por 'The Guardian'.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo