Mundo

Alemania: dos brotes de coronavirus tras reapertura de iglesias y restaurantes

Alrededor de cuarenta personas resultaron contagiadas con el coronavirus en una misa en Fráncfort. Otro brote se registró en Leer, al norte de Alemania.

Dos nuevos brotes de coronavirus se han registrado en las últimas horas en Alemania. La repentina aparición de casos surge luego de un progresivo desmontaje de las medidas de cuarentena en ese país.

El portal alemán DW informó que «unas cuarenta personas se contagiaron al asistir a un servicio religioso en Fráncfort. De ese grupo, seis debieron ser internadas en un hospital», publicaron citando a la agencia DPA. 

Se trata de asistentes a un servicio en una iglesia bautista. «Se celebró el 1o de mayo, dos días después de la reapertura de los templos en el país», agregó DW. El tiempo de exposición coincide con la mayoría de los reportes del período de incubación del virus, cerca de 14 días. 

OTRO BROTE EN UN RESTAURANTE EN LEER, AL NORTE

Menos afectada que España, Italia o el Reino Unido, Alemania inició a principios de mayo, el desmontaje de sus esquemas de cuarentena. Pero, los nuevos brotes ponen la lupa sobre medidas a tomar. 

En un restaurante en Leer, al norte del país «se registraron siete contagios de coronavirus, vinculados a la disposición de permitir la apertura de restaurantes en el estado de Baja Sajonia, al norte», informó el diario peruano Gestión. 

La reapertura de los restaurantes se había dado en Alemania siguiendo algunas recomendaciones. También añadió Gestión que se habían estipulado «medidas de distanciamiento social y reducción del aforo». Sin embargo, se analiza qué pudo haber fallado en los comercios de Baja Sajonia. 

Corea del Sur y Chile son otros dos países que mostraron aumento en los casos de coronavirus. Ambos relajaron las medidas de cuarentena y tuvieron que regresar a algunas disposiciones de confinamiento. En Chile se decretó cuarentena rígida en la capital, Santiago. 

CORONAVIRUS EN ALEMANIA: 180 MIL CASOS

Hasta este domingo, el coronavirus había cobrado 8.823 decesos en Alemania. El conteo de la Universidad John Hopkins (Estados Unidos) ubica en 180.072 casos positivos de Covid-19 registrados en ese país.

El repunte de los brotes epidémicos está bajo la supervisión de las autoridades de salud de Alemania. 

RECOMENDAMOS VER

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos