Mueren 2 adultos mayores en un asilo de la alcaldía Cuauhtémoc por Covid-19

Los adultos mayores contagiados fueron trasladados a distintos hospitales para una mejor atención del virus

Por Omar Díaz

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que dos adultos mayores murieron por Covid-19 en un asilo privado de la alcaldía Cuauhtémoc.

Precisó que el jueves de la semana pasada detectaron un posible brote del virus en este lugar, por lo que realizaron pruebas y se determinó trasladar a los adultos mayores a distintos hospitales.

“Lamentablemente hay, por lo menos hasta donde tengo conocimiento, dos fallecimientos en adultos ya muy mayores, y se está haciendo todo el traslado a hospitales, de personas que está confirmado que tienen Covid-19 para que puedan ser atendidos de mejor manera en los hospitales de la ciudad y del IMSS; de la ciudad me refiero a todas las instituciones”, subrayó.

En este sentido, indicó que la Junta de Asistencia Privada y la secretaría del Bienestar de la CDMX trabajan en conjunto para buscar el bienestar de los adultos mayores en estos espacios.

“Algunos son asegurados del Seguro Social, otros del ISSSTE, en fin. Entonces estamos buscando aunque sean instituciones privadas, pues de todas maneras la coordinación general para poder garantizar pues la mejor, el mejor bienestar para los adultos mayores que están en asilos”, sostuvo.

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo