Ciudad

Busca CDMX ahorrar 20 mil mdp para enfrentar estragos del Covid-19

Cuando hay una pandemia, los gobierno deben de hacer previsiones pues se espera una disminución de ingresos, expuso la jefa de gobierno

El gobierno de la CDMX recortará 20 mil millones de pesos de su gasto corriente para enfrentar los estragos financieros que deje el Covid-19, anunció la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, detalló esta reducción se hará en los capítulos 2000 y 3000 que tienen que ver con materiales y suministros y servicios generales de oficinas públicas como gas, electricidad, entre otros.

  1. Lo más leído: El mejor smartphone para jugar tus battle royale

“Entonces, este año lo que estamos haciendo sencillamente es una reducción en el gasto corriente del Gobierno que nos va a permitir solventar la situación económica que vive nuestra ciudad y el país, en general el mundo. Estamos suponiendo que puede llegar a haber disminución de ingresos, y estamos tomando en cuenta todo esto de antemano para poder orientarlo a donde sea necesario”, comentó.

La jefa de gobierno no respondió sobre los rubros en donde prevén una menor recaudación tras el Covid-19, aunque señaló que se transparentarán “pero, es una situación que ocurre normalmente cuando hay un impacto económico, en este caso pues es a nivel planetario, es un impacto económico que no esperaba nadie y que la pandemia está implicando este impacto desde los países más desarrollados, más ricos, hasta los países con menos recursos económicos”.

En este sentido, dejó claro que no habrá despidos de trabajadores y que tampoco se afectarán las obras y servicios de la ciudad, pues están garantizados los recursos para programas sociales, Pilares, reactivación del empleo, ampliación del Metro y Metrobús, Trolebús elevado y hospitales.

  1. Te puede interesar: Probamos el celular Samsung Galaxy A71

“Nuestro objetivo este año es reducir 20 mil millones de pesos más del gasto corriente. Repetimos nuevamente, no va a haber despidos ni tampoco vamos a afectar a los trabajadores de base y a los trabajadores de nómina ocho”, afirmó Claudia Sheinbaum.

Lo más visto en Publimetro TV:

Probamos el celular Samsung Galaxy A71 Probamos el celular Samsung Galaxy A71
DV Player placeholder

Tags


Lo Último