Monterrey

Plantean sanción para quien contagie enfermedades

La Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso de NL aprobó tipificar como delito penal la transmisión negligente de enfermedades infecciosas

Por unanimidad, la Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso de Nuevo León aprobó tipificar como un delito penal la transmisión de manera negligente de enfermedades infecciosa.

También se determinó castigar los ataques con ácidos u otras sustancias además de modificaciones que permiten agravar los delitos de violencia familiar.

Se establece de tres a seis años de cárcel y de 100 a 500 cuotas a la persona responsable de contagiar a terceros de manera deliberada, sin embargo esto está sujeto a que los afectados presenten una demanda penal.

También te puede interesar: Arranca San Pedro reactivación económica

“Mediante el cual se presenta iniciativa de reforma a los artículos 303 bis y 340 y se adiciona un capítulo 3 denominado peligro de contagio”,  plantea la iniciativa de reforma.

Por su parte, la diputada Ivonne Bustos presentó la iniciativa para la tipificación de los ataques con ácidos u otras sustancias.

Ambas iniciativas de reformas deberán de ser aprobadas por el pleno en una próxima sesión.

También se buscará el voto de los diputados para modificar los artículos 287 y 287 bis del Código Penal del estado para elevar las sanciones a quien violente a una mujer así como a otros integrantes de la familia.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos