Así fue la reapertura del Mercado de Jamaica

Se deberá usar cubrebocas y no se permitiré el ingreso a niños y mujeres embarazadas

Por Omar Díaz

El Mercado de Jamaica reabrió sus puertas tras 18 días de permanecer cerrado para evitar aglomeraciones y contagios masivos de Covid-19, principalmente por la venta en el Día de las Madres.

Mercado de Jamaica El mercado estuvo cerrado 18 días. / Cortesía Alcaldía Venustiano Carranza.

Al respecto, el alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, apuntó que por continuar en la fase tres de la pandemia, se aplicarán medidas estrictas para los locatarios y para las personas que acuden al lugar como uso obligatorio del cubreboca, además no se permitirá la entrada de niños ni de mujeres embarazadas y las personas deberán mantener una sana distancia de dos metros entre sí.

“Quiero dar un reconocimiento a los más de mil 300 locatarios del Mercado Jamaica por el gran esfuerzo que llevaron a cabo en este cierre temporal, pues el 10 de mayo es el mayor punto de venta para ellos en el año, pero logramos impedir que de 50 mil a 70 mil personas, que esperábamos el 9 y 10 de mayo, no acudieran a comprar flores y así evitamos ser el epicentro de un contagio de Covd-19”, recalcó.

Mercado de Jamaica No se permitirá la entrada a niños y mujeres embarazadas. / Cortesía Alcaldía Venustiano Carranza.

En ese sentido, la Junta Directiva del Mercado de Jamaica se comprometió a que los mil 300 locatarios acaten las acciones de higiene para brindar seguridad a las personas que acudan a este lugar.

Al hacer un recorrido de supervisión por el mercado, Moreno Rivera añadió que también se va a dotar de gel antibacterial en los cinco accesos al mercado que se abrirán y habrá elementos de la policía de la alcaldía las 24 horas, porque es uno de los pocos mercados de la Ciudad de México que es visitado todo el día.

Mercado de Jamaica Las personas deberán guardar una sana distancia de 2 metros entre sí. / Cortesía Alcaldía Venustiano Carranza.

“Nunca en sus más de 62 años de servicio, el Mercado Jamaica se había cerrado en este mes de mayo, en el cual miles de personas acuden a adquirir productos florales para celebrar el Día de las Madres y el Día del Maestro, principalmente, pero este año, en conjunto con los locatarios, tuvimos que hacerlo por el Covid-19, por ser un asunto de seguridad y salud pública”, recalcó.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo