Monterrey

Tiene Bronco récord de vetos

El gobernador del estado vetó, este martes, 5 reformas de Ley a la actual legislatura con lo que sumó 66 vetos en lo que va de su administración

El gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón vetó cinco reformas a leyes realizadas recientemente por diputados locales, con lo que suma más de 60 vetos en lo que va de su administración contra 14 de su antecesor Rodrigo Medina de la Cruz.

El Bronco presentó observaciones a la Ley del Servicio Civil, Ley de Desarrollo Social, Ley de Fomento al Turismo, Ley de Educación,  Ley para Prevenir y Erradicar el Acoso y la Violencia Escolar así como la Ley Estatal del Deporte.

Tan solo en lo que corresponde a la actual legislatura, el mandatario estatal ha presentado 28 vetos de los 66 que en total suma su administración.

“Escrito presentado por Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, gobernador del estado, y Manuel González Flores, secretario General de Gobierno, mediante el cual remiten las observaciones al decreto 302”, se leyó dentro de los asuntos en cartera de este martes.

También te puede interesar: Sube a 42 número de contagiados en HU

El legislador, Francisco Cienfuegos aseguró que se ha convertido en una costumbre del gobernador vetar sus leyes.

“Seguiremos trabajando y aquellas observaciones que se necesiten las vamos a hacer”, aseguró el coordinador de la bancada priista.

Durante la lectura de los asuntos en cartera, el presidente del  Congreso, Juan Carlos Ruiz, dio a conocer las observaciones que el ejecutivo realizó a las Leyes y solicitó que se turnaran a sus respectivas comisiones.

Las reformas vetadas corresponden a los decretos 288, 290, 291, 293 y 302.

Además corresponderían a los vetos 24, 25, 26, 27 y 28 enviados por Rodríguez Calderón a la actual legislatura local.

El jefe del ejecutivo estatal, desde que inició este 2020, arrancó presentando vetos ya que mandó al Congreso observaciones a 4 leyes aprobadas en el mes de diciembre.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último