Mundo

Covid-19 podría causar un gran desastre humano en países en desarrollo

La jefa del Instituto de Relaciones Internacionales Contemporáneas de China, Wu Hongying, explicó los impactos negativos que ciertos países pueden tener debido al Covid-19

En el marco de ‘El Aleph. Festival de Arte y Ciencia. Las posibilidades de la vida: Covid-19 y sus efectos”, organizado por la UNAM. Wu Hongying, jefa de asesores del presidente del Instituto de Relaciones internacionales Contemporáneas de China, alertó sobre un posible impacto negativo a la salud y seguridad de la población.

  1. Entérate sobre la importante donación que Heineken México realizó para la lucha contra el Covid-19

Especialmente se hizo énfasis en la población de regiones en desarrollo, como lo son, Asia Pacífico, Medio Oriente, África y América Latina, pues de acuerdo con Hongying “Se trata de regiones caracterizadas por una geopolítica compleja, y una estructura económica frágil”.

Esto conlleva a que la débil economía impacte en otros ámbitos cool lo son el sector salud, hecho que se ve reflejado constantemente en los bajos niveles de atención médica en dichos sectores poblacionales.

América Latina se ha visto afectada de manera rápida

De acuerdo con la información proporcionada por Wu Hongying, desde el primer caso confirmado en América Latina el 26 de febrero en Brasil, la pandemia logró tener una rápida expansión, la cual hasta hoy, tres meses más tarde ha alcanzado a países como México, Argentina, Perú y Chile, en donde se mantiene el constante incremento de contagios, siendo estos los países de un total de 33 en donde se corre más riesgo.

A pesar de ello, estos países han decretado ciertas medidas de sanidad para intentar disminuir la ola de contagios, situación que dependiendo del país se ha visto a distintas velocidades.

  1. Conoce cuáles son los esenciales que tu familia necesita durante esta pandemia

Finalmente, se puso como ejemplo las naciones que han sido constantes epicentros de conflictos bélicos, entre los destacan países como Siria, Irak, Libia, entre otros, en donde lamentablemente debido a los bombardeos, los centros de atención médica son escasos.

 

Publimetro TV recomienda

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos