Mundo

Detonan inversión tecnológica de Huawei en México; van por más empleos

En medio de la crisis por el Covid-19, la empresa Huawei ha destinado 500 millones de dólares en inversión y compra local en México

A tan sólo seis años de haber llegado a México, la empresa líder en telecomunicaciones a nivel mundial, Huawei, ha llegado un nivel de 500 millones de dólares en compras locales e inversión en nuestro país durante el año pasado, y según el director de asuntos gubernamentales de la compañía, Wakie Wu, hay varias iniciativas aún por impulsar.

Se observa que en el periodo de 1999 a 2013, la inversión y compras locales total de Huawei en México fue alrededor de 286 millones de dólares, lo que indica que la cifra actual por año casi la duplica.

También te puede interesar:

  1.  La situación en las cárceles alerta en un Brasil con el COVID-19 en escalada

Según palabras de Wakie Wu, en México localiza uno de los tres centros de soportes técnicos internacionales de la compañía asiática, como de China y Europa.

“Ademas, en Guadalajara contamos con un centro de suministros que no solamente proveemos para el mercado de México, sino también exportamos producto a casi 45 países de la región”, acotó.

El ejecutivo adelantó que, para este año, en nivel corporativo aumentará su inversión en Investigación y Desarrollo, rubro en el cual hasta el momento globalmente se han destinado 86 mil millones de dólares, lo que equivale a un porcentaje anual de 10 y 15 por cientos de sus ingresos.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último