Monterrey

Difieren votación del “Pin Parental”

Los diputados del Congreso de Nuevo León determinaron bajar el dictamen, con reformas a la Ley de Educación, que abre la puerta al Pin Parental

Ante la polémica que ha desatado la reforma a la Ley estatal de Educación, que abre la puerta al “Pin Parental”, el Congreso del estado difirió su análisis y votación para el próximo  jueves o viernes.

Los diputados locales determinaron bajar el dictamen que contiene reformas que privilegian que los padres de familia tengan injerencia en la educación de sus hijos en temas relacionados con moral y sexualidad.

Trascendió que la reforma no alcanzaría los 28 votos para su aprobación.

También te puede interesar: Plantean sanción para quien contagie enfermedades

El coordinador de la bancada del tricolor, Francisco Cienfuegos dijo que no hay que hacer polémica con el tema y que a veces los procesos legislativos requieren de su tiempo.

Expuso que el PRI avala que exista la reforma a la Constitución del estado que incluya la educación inicial y el resto son debates que no concluyen a ningún lado.

“Hay que aclarar que lo hay que resaltar de la reforma al artículo 3 es que realmente se incluya en la educación de Nuevo León, la educación inicial”, sostuvo

Por su parte, Ramiro González, coordinador de Morena afirmó que su partido está a favor de la reforma educativa como se aprobó a nivel federal.

“Lo que nosotros queremos quitar es el párrafo que dice: los padres tendrán derecho a elegir la educación de sus hijos, ese párrafo no viene dentro del decreto federal”, sentenció.

El líder de Morena reconoció que hay muchas presiones de maestros, padres de familia y asociaciones en torno a la reforma por lo que se aplazó llevar el expediente al pleno.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos