Mundo

Dragon Crew: primera nave norteamericana que va al espacio después de nueve años

Este miércoles partirá la misión de la NASA a la Estación Espacial Internacional. Los astronautas colaborarán en labores de mantenimiento de la estación en el espacio.

Dos astronautas norteamericanos serán los primeros en viajar al espacio en una nave de ese país en nueve años. El Dragon Crew es una cápsula que se lanzará este miércoles desde Cabo Cañaveral, en Florida.

Los dos tripulantes son expertos en el pilotaje de naves espaciales. Claro, que esta viene equipada con equipos de última tecnología. «El panel de instrumentos son tres pantallas que se despliegan totalmente para mayor espacio de los pilotos», informó el diario El País.

Ambos astronautas participarán en labores de mantenimiento de la Estación Espacial Internacional. «Durante nueve años, los norteamericanos viajaron como pasajeros de naves rusas, previo pago», agrega el diario español. 

UNA CÁPSULA DE ORIGEN MIXTO: NASA Y SPACEX

La empresa privada SpaceX es la socia de la NASA en el lanzamiento de la cápsula Dragon. El cohete que la impulsará es un Falcon, desarrollado por la compañía aeroespacial, informó La Vanguardia. 

La Dragon es una cápsula reutilizable que puede acoplarse a los segmentos no rusos de la Estación Espacial Internacional. El centro de investigación lleva 21 años en la órbita terrestre. 

Los norteamericanos han reiniciado con éxito el programa de llevar naves propias al espacio. Dos accidentes mortales, las explosiones de los trasbordadores Challenger, en 1986, y Columbia en 2003, son «negros antecedentes» de la NASA. 

SPACEX LIDERA LA NAVEGACIÓN PRIVADA AL ESPACIO

El diario El Comercio recordó que el último viaje de un trasbordador norteamericano al espacio fue en 2011. «La misión se prolongará por entre seis y ocho semanas, tiempo tras el cual, los dos pilotos regresarán a la Tierra», agregó el rotativo limeño.

Los trajes también fueron diseñados por SpaceX, y tienen unas características adicionales. «Cada traje puede proporcionar un entorno presurizado», se conoció.

La NASA habilitó un enlace para seguir el lanzamiento en directo. La nave partirá desde la plataforma 39A, la histórica base desde donde partieron los cohetes de la Misión Apolo, que alunizó por primera vez en 1969. Ese parece ser el próximo objetivo de la NASA: poner astronautas de nuevo en el satélite. 

RECOMENDAMOS VER

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos