Ciudad

Muertes por Covid-19 crecen 410% durante mayo en la CDMX

Del 1 al 25 de mayo se ha reportado la muerte de mil 606 personas

Durante mayo, las muertes por Covid-19 han aumentado en mas de 410% en la CDMX.

Cifras del gobierno capitalino refieren que el 1 de mayo se contabilizaban 418 decesos por este virus, pero para el 26 de mayo la cifra ya es de dos mil 138 muertes, es decir, un incremento de 411%.

  1. Continúa leyendo: Renato Rodríguez se une a la campaña #TodosSomosUno de la Organización Mundial por la Paz

Las alcaldías con más casos durante mayo han sido Iztapalapa y Gustavo A Madero, quienes también están en el top de municipios con más casos y decesos a nivel nacional.

Las cifras de muertes que presenta el gobierno capitalino cada mañana no coinciden con las dadas a conocer por el gobierno federal a través del portal coronavirus.gob.mx. Por ejemplo, este 25 de mayo la administración capitalina reportó dos mil 24 decesos, pero el portal federal señala que hay mil 710.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, admitió que no conocía este desfase, pero que se revisaría.

“Lo revisamos entonces con los compañeros de Comunicación Social porque la fuente es exactamente la misma”, precisó.

La oficina de comunicación social informó que este portal del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) tiene un retraso en el flujo de la información con respecto al reporte técnico diario de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, y que en este informe técnico diario sí coinciden las cifras.

  1. Te puede interesar: Winia contribuye al esfuerzo de los médicos con importante donativo

Hospitalizaciones también aumentan

Pero no sólo las muertes han aumentado durante este mes, también se ha elevado el número de hospitalizaciones.

Durante mayo, 60 personas han sido hospitalizadas al día en promedio en la CDMX por presentar síntomas de Covid-19. El 1 de mayo había dos mil 900 personas en hospitales y para el 25 de mayo la cifra subió a cuatro mil 414, es decir, un aumento de 52%.

Sin embargo, la jefa de gobierno apuntó que durante estos dos días se ha mantenido estable el número de hospitalizaciones.

“Como ustedes pueden ver, el día de hoy en el reporte hay una ligera disminución respecto al día de ayer, hay una estabilidad, en realidad, de los últimos siete días de pacientes intubados –al día de ayer a las siete de la noche– mil 74, y no intubados tres mil 340, y estamos esperando que esta tendencia siga”, expuso.

  1. Continúa leyendo: Proponen multa de 30 mil pesos a comercios que discriminen a médicos y enfermeras

Sin embargo, comentó que aun así, con esta estabilidad, la CDMX sigue en emergencia sanitaria y semáforo rojo, y todavía no hay un levantamiento de las medidas, “sabemos que muchos deben de salir por distintas actividades, la recomendación permanente del uso de cubrebocas, también la sana distancia y, en la medida de lo posible, seguir permaneciendo en casa”.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos