Mundo

Primer ministro de Holanda respetó la cuarentena y no pudo despedir a su madre

El primer ministro de los Países Bajos no pudo acudir a visitar a su madre, para no incumplir las medidas de distanciamiento social por el coronavirus.

El respeto a las medidas de distanciamiento social ha sido faltado en múltiples ocasiones, y por razones tontas. Sin embargo, en los Países Bajos, el primer ministro de los Países Bajos no pudo acudir a despedir a su madre, por respeto a la cuarentena.

El gesto de Mark Rutte ha levantado polémica en Europa. Están quienes elogian la actitud del político, dando el ejemplo, mientras que otros aseguran que debió acudir a atender a su madre. 

No eran distantes, al contrario. «Rutte se encargó de cuidar a su madre, Meike-Rutte Dilling, desde que enviudó hace casi treinta años», informó La Vanguardia. La mujer vivía en una residencia asistida para ancianos. 

MADRE DEL PRIMER MINISTRO NO TENÍA CORONAVIRUS

La madre del primer ministro había resultado «negativa» a las pruebas de coronavirus que se le habían practicado. «El jefe del gobierno no la veía desde marzo, a raíz de la aplicación de la cuarentena», afirmó el diario español El Mundo. 

Lo más asombroso fue la forma cómo Rutte tomó la noticia. «La procesión va por dentro», reza el dicho popular. Consciente de su responsabilidad, siguió trabajando en la dirección del gobierno de Países Bajos. «Visitó una estación de tren, y sostuvo una reunión con el equipo de emergencia», añadió el reporte de El Mundo. 

Atravesaba, cómo dudarlo, uno de los momentos más dramáticos de su vida. «Rutte decretó la cuarentena para proteger a los mayores y no iba a vulnerarla«, afirmaron desde su despacho.

EN LOS PAÍSES BAJOS, GESTO APLAUDIDO

La cuarentena no podía violarse, no solo para proteger a la madre de Rutte, sino a todas las personas mayores que viven en la misma residencia. El primer ministro vive muy cerca del mismo hogar de ancianos, en La Haya, donde vivía su madre. 

Hasta este miércoles, se han detectado 45.970 casos de coronavirus en los Países Bajos. De esa cifra, llevada por la Universidad John Hopkins (Estados Unidos), 5.890 personas han fallecido. 

RECOMENDAMOS VER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos