El programa de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Aprende en Casa registró una baja de 78% en su audiencia, a pesar de que es una de las cartas fuertes para apoyar la suspensión de actividades ante el Covid-19.
La medición en poder de Publimetro corresponde a Nielsen IBOPE México, MSS TV, Base de Audiencias 5 Dominios y Time Bands, refiere que la baja corresponde al periodo del 21 de abril —declaración de fase 3—, hasta el pasado 22 de mayo.
- Aquí te contamos que Winia contribuye al esfuerzo de los médicos con importante donativo
- No te pierdas Estos son los ‘Esenciales’ que tu familia necesita
Las cifras de medición corresponden a TV UNAM y Once niños, que son los canales que trasmiten la programación para niños y niñas de educación básica; preescolar, primaria y secundaria.
La explicación
«La caída se debe principalmente a la disminución de personas (alcance) que ven estos canales», en los que la SEP está tomando como apoyo a la educación a distancia por la suspensión de clases presenciales.
El porcentaje de 78% responde a la programación de TV UNAM y Once Niños, para alumnos de educación preescolar y primaria en un horario de 7:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, ya que el pasado 23 de abril que se registraron 0.93 puntos y para el 22 de mayo ya registró sólo 0.20.
Destaca que el 23 de marzo pasado, la audiencia creció 340% contra el promedio de días del periodo previo.
Mientras que el lunes de regreso a clases incrementó 933% contra el periodo del 23 de marzo al 16 de abril.
En la programación de Ingenio TV, que son clases dirigidas hacia alumnos de secundaria en un horario de 8:00 a 13:00 horas, la baja responde a 73% al pasar de 0.22 a 0.06 el nivel de audiencia del lunes 20 de abril al pasado 22 de mayo.
PublimetroTV recomienda: