Noticias

Programa ‘Aprende en Casa’ registra baja de 78% en su audiencia

El rating de la programación de apoyo a alumnos de educación primaria y secundaria en televisión abierta ha tenido seguimiento

El programa de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Aprende en Casa registró una baja de 78% en su audiencia, a pesar de que es una de las cartas fuertes para apoyar la suspensión de actividades ante el Covid-19.

La medición en poder de Publimetro corresponde a Nielsen IBOPE México, MSS TV, Base de Audiencias 5 Dominios y Time Bands, refiere que la baja corresponde al periodo del 21 de abril —declaración de fase 3—, hasta el pasado 22 de mayo.

  1. Aquí te contamos que Winia contribuye al esfuerzo de los médicos con importante donativo
  2. No te pierdas Estos son los ‘Esenciales’ que tu familia necesita

Las cifras de medición corresponden a TV UNAM y Once niños, que son los canales que trasmiten la programación para niños y niñas de educación básica; preescolar, primaria y secundaria.

La explicación

«La caída se debe principalmente a la disminución de personas (alcance) que ven estos canales», en los que la SEP está tomando como apoyo a la educación a distancia por la suspensión de clases presenciales.

  1. Así puedes aprovechar la cuarentena para aprender inglés gratis

El porcentaje de 78% responde a la programación de TV UNAM y Once Niños, para alumnos de educación preescolar y primaria en un horario de 7:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, ya que el pasado 23 de abril que se registraron 0.93 puntos y para el 22 de mayo ya registró sólo 0.20.

Destaca que el 23 de marzo pasado, la audiencia creció 340% contra el promedio de días del periodo previo.

Mientras que el lunes de regreso a clases incrementó 933% contra el periodo del 23 de marzo al 16 de abril.

 

 

 

En la programación de Ingenio TV, que son clases dirigidas hacia alumnos de secundaria en un horario de 8:00 a 13:00 horas, la baja responde a 73% al pasar de 0.22  a 0.06 el nivel de audiencia del lunes 20 de abril al pasado 22 de mayo.

PublimetroTV recomienda: 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos