Noticias

Barbosa cede a la reactivación: anuncia continuación de megaobras y entrega de apoyos

Aunque el gobernador fue enfático al señalar que debido al aumento de contagios de coronavirus no hay condiciones para reiniciar actividades, ahora segura que los proyectos de desarrollo no se detendrán

El gobernador Miguel Barbosa aseguró que pese a la pandemia mundial, seis de sus obras anunciadas continuarán con el reinicio paulatino de actividades a partir del 15 de junio, tales  como la modernización del Aeropuerto Internacional «Hermanos Serdán», el urbanístico de San Francisco, el de la zona de conciertos “Cola de Lagarto”, la reactivación de Ciudad Modelo y la Agencia Estatal de Energía.

En rueda de prensa, el mandatario detalló que en el caso del aeropuerto se necesita que el gobierno federal otorgue el 51% de la concesión y el resto será inversión privada; en el proyecto de San Francisco, donde será trasladada la llamada “Estrella de Puebla” también se contemplan barrios originarios y será inversión privada; mientras que para la Agencia Estatal de Energía se tienen proyectos de energías renovables y gas natural en 1.4 millones de hectáreas con 40 mil millones de pesos disponibles.

Además, indicó que a partir del 15 de junio se entregará “de manera generalizada” apoyos al campo que se han dado desde el inicio de su gobierno y se dará la continuidad a obras de infraestructura como las carreteras “Interserrana”, “Intermixteca” y de la Sierra Negra.

“Sobran apetitos de inversión nacionales y extranjeros para venir a invertir a Puebla, yo estoy seguro que el presidente de la República, así como me lo dijo cuando se lo plantee, va a estar con una opinión favorable”, comentó.

Pese a que el mandatario poblano se mantuvo renuente a la reactivación económica este 1 de junio por la previsión de una ola de contagios por el coronavirus, y que incluso emitió el pasado 22 de mayo un decreto para impedir el regreso de las industrias automotriz y de la construcción, dijo que el estado debe reiniciar sus actividades de obra pública en escuelas, en caminos y carreteras a partir de la tercera semana del próximo mes.

Se recuperan casi tres de cada 10 infectados por Covid
El 27% de los habitantes que se han contagiado de Covid-19 en Puebla han logrado recuperarse desde que inició el primer caso en la entidad, ya que de los dos mil 559 casos positivos acumulados, hay 694 activos.

Este jueves, la entidad registró 138 casos nuevos de personas con el virus y 15 fallecidos más, por lo que ya suman 452 decesos; además 502 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 121 están en terapia intensiva.

En su intervención, el secretario de Gobernación estatal, David Méndez Márquez, señaló que se sumaron los decesos de tres migrantes poblanos más, dos en Nueva York y uno en Nueva Jersey, por lo que ya son 141 las personas que han muerto en Estados Unidos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos