Ciudad

Fuertes tormentas eléctricas azotarán a CDMX este jueves

Advierten sobre la formación de tornados en el norte del país.

El pronóstico del clima CDMX hoy determina que se mantendrá la tendencia de lluvias, con fuertes descargas eléctricas durante la tarde y noche de este jueves.

El Servicio Meteorológico Nacional augura además que ingresará un nuevo frente de frío al territorio mexicano lo que provocará posibles tornados en Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas.

Así será el clima CDMX hoy

Para este jueves, nos espera un día soleado en la franja de la mañana, con temperaturas entre 15°C y 24°C, según The Weather Channel. La temperatura máxima de 27°C se llegará a sentir entre las 15:00 y 16:00 horas.

Se espera que los chubascos se presenten a las 16:00 horas y se prolonguen hasta la noche. Se deben tomar previsiones ya que en algunas zonas podrían caer granizadas. Esto traerá una noche nublada y con ambiente fresco.

Así será el clima en el resto del país

Varios fenómenos meteorológicos están haciendo convergencia en la atmósfera del territorio mexicano. De allí que el Servicio Meteorológico Nacional advierte que el frente de frío 64 continuará generando lluvias fuertes en las entidades que conforman la Sierra Madre Oriental.

Un canal de baja presión convocará lluvias, granizadas y actividad eléctrica en la Mesa del Norte y Mesa Central. Además, la onda tropical número dos originará lluvias fuertes en el sureste de la República.

Por otra parte, se mantiene la ola de calor en más de 14 entidades debido al sistema anticiclón en niveles medios de la atmósfera.

Acá te dejamos el reporte detallado del clima, de acuerdo con CONAGUA, para este jueves:

  1. Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Coahuila, Nuevo León,
  2. Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Campeche.
  3. Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
  4. Intervalos de chubascos: Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.
  5. Lluvias aisladas: Jalisco y Michoacán.
  6. Viento con rachas superiores a 70 km/h y posible formación de tornados: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  7. Vientos con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.
  8. Viento con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras: Jalisco, Guanajuato, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  9. Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca y Campeche.
  10. Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas (sur), San Luis Potosí (oriente), Hidalgo (norte), Querétaro (norte), Guanajuato (suroeste), Colima, Estado de México (suroeste), Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

También le puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último