Estados

En Coahuila aplicarán 45 años de cárcel a quien agreda a personal médico

El congreso de Coahuila aprobó nuevas leyes al Código Penal del Estado para sancionar a todo aquel que cometa delitos en contra del personal de salud.

Las agresiones en contra del personal médico en todo el país se han incrementado durante esta pandemia del Covid-19, es por ello que como medida aplicada a la ley el Congreso de Coahuila, se aprobó una serie de reformas que penalizará con hasta 45 años de prisión las agresiones u homicidios en contra de los trabajadores de la salud.

  1. Se busca a personas que han ayudado en México para premiarlas, ¿conoces a alguien?

De esta manera, en caso de que médicos o cualquier miembro del personal de salud sea agredido y queden secuelas graves o lesiones que requieran una atención mayor, se aplicará una condena de entre 9 y 21 años de prisión a los culpables. Además de que si por algún motivo llega a existir un homicidio doloso, la pena abarcará desde los 25 hasta los 45 años de prisión.

“Proponemos incluir en los delitos de lesiones calificadas y homicidio calificado, cuando se cometa en contra de personas que desempeñan algún cargo, profesión, oficioo, o actividad relacionada con la prestación de servicios de salud, es decir no solo el personal médico, sino enfermeras, personal de laboratorio, camilleros, etc. que con motivo del ejercicio de sus funciones, atenten  contra la integridad física”, explica el Código Penal.

  1. Entérate sobre la importante donación que Heineken México realizó para la lucha contra el Covid-19

Otro detalle que se incorporó al Código Penal de Coahuila, es que en caso de que el personal de salud sea discriminado por motivos como odio, exclusión o vejación, el agresor se podrá hacer acreedor a una sanción de 2 años de prisión sin excepción alguna.

Publimetro TV recomienda

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos