Economía

El gobierno es autoritario y ahuyenta inversiones para energía: Concamin

Industriales advirtieron que cuentan con elementos para dar la batalla legal, frente a las imposiciones de las autoridades del país en materia energética

Los industriales del país acusaron al gobierno federal de “autoritarismo”, a través de sus acciones y políticas implementadas en el sector energético; las cuales no son consultadas con el sector privado y afectan al sector productivo.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, señaló que tal comportamiento asusta a los inversionistas extranjeros; que ante el cambio de reglas y normas podrían llevar sus capitales a otras naciones.

Frente a los eventuales cambios de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en materia de abasto, el líder de los industriales se pronunció por abrir una mesa de trabajo con el gobierno.

Ello, dijo, con la finalidad de analizar los retos que enfrenta el sector energético; y definir en qué se puede avanzar y en qué no.

Industriales llaman al diálogo

El presidente de la Concamin refirió que los cambios impulsados por la autoridad, como las restricciones a los proyectos de generación eólica y solar, anunciadas recientemente, “nos afectan y por ello llamamos  al diálogo, con la finalidad de encontrar mecanismos para apuntalar las inversiones.

“Pero estamos en contra del autoritarismo en estos temas”, subrayó el líder de la Concamin, durante una reunión virtual de trabajo con representantes diplomáticos de Estados Unidos, Francia y Alemania.

En este contexto, afirmó que los empresarios cuentan con todos los medios para dar batalla legal; en caso de que se modifiquen las reglas del juego establecidas en la reforma energética. Aunque –dijo-  siempre habrá disposición para negociar.

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. Consejos para evitar fraudes bancarios durante contingencia del Covid-19
  2. Se desploman 50% ingresos por exportaciones de crudo: Pemex
  3. Exportaciones de México registran caída histórica de 40.9% en abril
  4. El PIB presenta la mayor baja en 11 años
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos