Noticias

EEUU.- Obama pide una “nueva normalidad” sin intolerancia ni discriminación en las instituciones del país

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama ha llamado al pueblo estadounidense a la unidad para crear una “nueva normalidad” con la intolerancia y la discriminación fuera de las instituciones del país, en un comunicado de reacción a la muerte en Mineápolis del ciudadano George Floyd, de raza negra, durante una detención policial, y la consiguiente ola de protestas en la ciudad, la más poblada del estado de Minesota.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama ha llamado al pueblo estadounidense a la unidad para crear una «nueva normalidad» con la intolerancia y la discriminación fuera de las instituciones del país, en un comunicado de reacción a la muerte en Mineápolis del ciudadano George Floyd, de raza negra, durante una detención policial, y la consiguiente ola de protestas en la ciudad, la más poblada del estado de Minesota.

«Es natural que deseemos ‘volver a la normalidad’ en un momento en que la pandemia y la crisis económica están sacudiendo nuestras vidas pero tenemos que recordar que para millones de norteamericanos lo trágica y dolorosamente ‘normal’ es que sean discriminados por su raza», ha lamentado.

«Esto no debería ser ‘normal’ en la América de 2020. Esto no puede ser ‘normal’. Si queremos que nuestros hijos crezcan en una nación a la altura de sus mayores aspiraciones, podemos y debemos ser mejores», ha manifestado.

El expresidente ha solicitado a las fuerzas de seguridad de Minesota que garanticen una investigación «exhaustiva» de las circunstancias que rodearon a la muerte de George Floyd — que falleció después de que un agente de Policía mantuviera su rodilla sobre su cuello varios minutos — «y que se haga justicia al final».

«Pero nos corresponde a nosotros», ha concluido Obama, «sin importar nuestra raza y posición social, e incluyendo a la mayoría de hombres y mujeres que forman parte de nuestras fuerzas de seguridad que se esfuerzan en hacer bien su trabajo todos los días, trabajar para crear juntos una ‘nueva normalidad’ donde el legado de la intolerancia y la discriminación deje de infectar nuestras instituciones y nuestros corazones».

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos