Coronavirus.- Indonesia se prepara para suavizar la cuarentena por el coronavirus aunque no planea todavía reabrir Bali

YAKARTA, 30 (DPA/EP) Indonesia se prepara para suavizar las medidas de cuarentena impuestas en el país a causa del coronavirus aunque las autoridades en Bali todavía no han decidido cuando se procederá a la apertura de la isla para los visitantes.

Por Europa Press

YAKARTA, 30 (DPA/EP)

Indonesia se prepara para suavizar las medidas de cuarentena impuestas en el país a causa del coronavirus aunque las autoridades en Bali todavía no han decidido cuando se procederá a la apertura de la isla para los visitantes.

Las autoridades habían asegurado previamente que Bali reabriría para los visitantes a principios de junio, sin embargo, el gobernador, Wayan Koster, ha afirmado que el turismo es "lo último" en orden de prioridad para el presidente de Indonesia, Joko Widodo, según recoge el diario local 'Kompas'. "Estamos priorizando nuestra salud", ha asegurado Koster.

Bali no ha sido uno de los lugares más afectados por la COVID-19 ya que ha confirmado 420 casos y cuatro muertes hasta este viernes. En total, Indonesia ha registrado 25.216 positivos y 1.520 fallecidos por la pandemia.

El Gobierno indonesio está preparando una reapertura parcial de las medidas de confinamiento en algunas partes del país a partir de junio para adoptar lo que han denominado como "la nueva normalidad".

Algunos ciudadanos han mostrado su preocupación por este intento de reabrir la economía cuando parece que la curva de casos de coronavirus todavía no se ha aplanado. Además, algunos expertos han criticado la falta de información sobre los verdaderos casos debido a la baja cantidad de test realizados.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo