Estados

Alistan reapertura turística en Cancún para el 8 de junio

Si el semáforo de ocupación hospitalaria aumenta, suspenderán el regreso a las actividades, advirtió el gobernador de Quintana Roo.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, informó que alistan la reapertura turística en Cancún para el 8 de junio, pero si por actuar irresponsablemente incrementa el número de enfermos y la ocupación hospitalaria, suspenderán el regreso a las actividades.

  1. Estos son: los ‘Esenciales’ que tu familia necesita

En rueda de prensa desde Cancún, Quintana Roo, el mandatario estatal explicó que la nueva normalidad en el estado no significa volver a la realidad de antes, puesto que no hay una vacuna que permita proteger a la gente de contagiarse del Covid-19.

Por lo anterior, llamó a los habitantes a seguir las medidas sanitarias correspondientes a la nueva normalidad y, en esta línea, explicó que esta semana sólo los trabajadores esenciales podrán reincorporarse para organizase, capacitarse y prepararse para la reapertura.

  1. ¿Tiempo libre? Dale color a tu hogar según tu estado de ánimo con estos tips de Comex

En el caso de Quintana Roo, dijo, los sectores fundamentales están basados en el turismo, un sector fundamental debido a que «de cada 10 pesos que se generan en el estado, cinco provienen de dicho sector».

En tanto, aseguró que seguirán una estrategia alineada al Plan Nacional, con un semáforo complementario al federal que establece las mismas cuatro fases, es decir, de mayor a más bajo riesgo.

Quintana Roo contra la pandemia del coronavirus

Al asegurar que el Tren Maya llevará prosperidad y armonía al estado de Quintana Roo, Carlos González aseguró que en la región han podido enfrentar la pandemia del coronavirus con tres objetivos primordiales: salvar vidas, proteger y apoyar a las familias y recuperar gradualmente la economía.

Indicó que para salvar vidas se amplió la infraestructura hospitalaria; reforzó la atención médica; dio mayor atención a personas con enfermedades crónicas y embarazadas; brindó equipamiento para los profesionales de la salud y estableció una estrategia para frenar la actividad ciudadana.

Asimismo, detalló que se apoyo a los habitantes para darles tranquilidad en cuanto a agua, luz, gas, alimentos y salud. «La prioridad es que ninguna familia pase hambre», enfatizó al indicar que el gobierno ha entregado 75 mil apoyos con la ayuda de brigadistas.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último