Economía

Avanza deterioro de la economía mexicana; decrecerá 8.16% en 2020: IP

La crisis del coronavirus destruirá más un millón de empleos al cierre de este año, advirtieron analistas del sector privado, encuestados por el Banxico

El impacto del coronavirus provocará que la economía mexicana se contraiga 8.16% del Producto Interno Bruto (PIB) al cierre de 2020, advirtieron los analistas del sector privado.

Dicha cifra es muy superior al decrecimiento de 7.27% del PIB que los mismos especialistas habían estimado apenas hace un mes, informó el Banco de México (Banxico).

  1. Estos son los ‘Esenciales’ que tu familia necesita

Mientras que para 2021, apuntó, la IP espera una recuperación económica moderada, de 2.51%; que compensará parcialmente el desplome que causará este año la emergencia sanitaria del Covid-19.

Destrucción de empleos por coronavirus

A través de su última Encuesta Sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado, el Banco Central reportó que, en línea con el deterioro del (PIB) crecerá la pérdida de empleos formales.

  1. ¡No te quedes atrás! Descubre las ventajas del celular Samsung Galaxy A71

Indicó que la pandemia del Covid-19 dejará la destrucción de un millón 87 mil puestos de trabajo; registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante este año.

Precisó que dicha cifra representa un aumento 56.85% en el número de empleos perdidos, respecto a los registros de hace un mes, cuando los analistas privados esperaban la destrucción de 693 mil plazas.

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. Consejos para evitar fraudes bancarios durante contingencia del Covid-19
  2. El gobierno es autoritario y ahuyenta inversiones para energía: Concamin
  3. Exportaciones de México registran caída histórica de 40.9% en abril
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos