Ciudad

Sin pruebas congelaron cuentas de directivos de Cooperativa Cruz Azul, señalan expertos

De acuerdo con los expertos, el actuar de la UIF y la falta de contundencia en sus investigaciones derivo el año pasado en el desbloqueo de 10 mil mdp

La investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que permitió el congelamiento de cuentas de los directivos de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo y Alfredo Álvarez Cuevas, así como de Víctor Garcés Rojo, se desarrolló “sin pruebas, a través de indicios y sin argumentos de responsabilidad”.

También descubre este contenido:


las acciones de esa instancia, cuando parten de meros indicios,

De acuerdo con los expertos legales que opinaron sobre el tema de la Cooperativa Cruz Azul, el actuar de la UIF y la falta de contundencia en sus investigaciones derivo el año pasado en el desbloqueo de más de 10 mil 500 millones de pesos, 4.6 millones de dólares y 9 mil euros, por ineficiencia de pruebas para sustentar un delito.

Mario Carlo Rodríguez González Ulloa y Eduardo Sadot Morales Figueroa, los expertos, consideraron esa acción como una falta de tacto y prudencia del gobierno federal, al que acusaron de crear una “cortina de humo para ocultar lo  que realmente nos aqueja como país”.

Así va la pandemia;

  1.  Papa Francisco.- El juicio de Gürtel por la visita del Papa se reanudará el 16 de junio sin Cotino, fallecido por Covid-19

González Ulloa y Morales Figueroa subrayaron que ante esta situación los directivos de la Cooperativa Cruz Azul resultaron agravados y calificaron de “aberrante la actuación de la dependencia” que pende de alfileres.

“Al haber realizado este congelamiento de cuentas, vulneraron los derechos de los trabajadores y de los propios implicados Guillermo y Alfredo Álvarez Cuevas, y del ex directivo Víctor Manuel Garcés Rojo”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos