Mundo

Tormenta Amanda deja al menos 15 muertos en El Salvador

Las fuertes lluvias también dejaron un saldo de siete desaparecidos y centenares de casas destruidas o dañadas

La tormenta Tropical Amanda dejó al menos 15 muertos, siete desaparecidos y centenares de casas destruidas o dañadas debido a las lluvias que provocaron derrumbes y desbordamientos de ríos en El Salvador. Otras dos personas, entre ellas un menor, fallecieron por el paso de la tormenta tropical en Guatemala.

El lunes el ministro de Gobernación salvadoreño, Mario Durán, confirmó a los periodistas la cifra de víctimas y dijo que cientos de personas se vieron obligadas a refugiarse en albergues improvisados mientras las autoridades luchan contra la pandemia del coronavirus.

En tanto, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres en Guatemala informó que dos personas murieron : un niño de 9 años que fue arrastrado por un río y otra persona por el colapso de una vivienda, en la que dos más resultaron heridas.

Durán, que está al frente de Protección Civil, dijo que hay más de siete mil personas afectadas por las lluvias que se encuentran en los 154 albergues habilitados por el gobierno. El domingo, en un informe preliminar, las autoridades habían dicho que al menos 900 viviendas habían resultado dañadas en todo el país.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos