Ciudad

Diputados locales se pelean durante sesión virtual y se llaman trepadoras y porros

El diputado Tonatiuh González llamó a Teresa Ramos del PVEM como trepadora; Martha Ávila, de Morena le respondió que es un porro priista

Durante la reunión virtual, a través de la plataforma Zoom, de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de este domingo en el Congreso de la CDMX a falta de acuerdos, los diputados locales llegaron a los insultos.

Todo comenzó cuando se discutía el orden del día de la ultima sesión del periodo ordinario en el Poder Legislativo local, cuando la diputada Teresa Ramos, del Partido Verde Ecologista, pidió al presidente de la Jucopo, el panista Mauricio Tabe, que llamara al respeto entre legisladores, ya que a uno de sus compañeros (Tonatiuh González) “se le está haciendo costumbre faltarle al respeto a las compañeras”.

  1. Te puede interesar: Se busca a personas que han ayudado en México para premiarlas

Ante esto, González Case respondió que “hay diputados que merecen respeto y otros no” y que primero se tomaran un té de tila porque era muy temprano para sulfurarse y luego remató: “ustedes son unas trepadoras”.

De inmediato, la diputada Teresa Ramos y Martha Ávila, esta última de Morena, criticaron estos comentarios, y la legisladora de Morena llamó “porro golpeador” a su compañero priista.

Ante esto, el diputado Mauricio Tabe pidió respeto a sus compañeros y solicitó apagar los micrófonos para que la sesión transcurriera en orden y sin insultos.

Te recomendamos en video:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos