Noticias

Afganistán.- Al menos siete civiles muertos por la explosión de una bomba en el norte de Afganistán

KABUL, 2 (DPA/EP) Al menos siete civiles han muerto y otros seis han resultado heridos como consecuencia de la explosión de una bomba de carretera en la provincia de Kunduz, en el norte de Afganistán, según han informado las autoridades locales.

KABUL, 2 (DPA/EP)

Al menos siete civiles han muerto y otros seis han resultado heridos como consecuencia de la explosión de una bomba de carretera en la provincia de Kunduz, en el norte de Afganistán, según han informado las autoridades locales.

Un portavoz del Gobierno regional ha explicado a DPA que la bomba ha estallado al paso de una motocicleta en el distrito de Jan Abad, en la provincia de Kunduz, el lunes por la noche. Todas las víctimas son hombres jóvenes de la provincia de Badajshán que estaban trabajando como temporero las zonas agrícolas de Kunduz.

Según las autoridades locales, la zona en la que se ha registrado la explosión permanece bajo control de los talibán afganos. Los talibán mantienen una fuerte presencia en muchas zonas de esta región y han lanzado varios ataques contra las fuerzas de seguridad afganas en las últimas semanas.

Tanto los talibán como el Gobierno afgano han reducido la tensión tras el alto el fuego de tres días de duración coincidiendo con la celebración del Eid al Fitr, el festival que marca el final del Ramadán, el mes sagrado del ayuno musulmán. Miles de civiles han muerto en Afganistán como consecuencia de la guerra.

Un informe de Naciones Unidas publicado en mayo alertó de un aumento de las víctimas civiles causadas por el conflicto en abril con respecto al mismo mes del año anterior. En el documento, la Misión de Asistencia de Naciones Unidas (UNAMA) señaló que los talibán causaron 208 bajas civiles en abril y las fuerzas de seguridad gubernamentales dejaron 172.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos