Noticias

Policías de Puebla protestan por mejoras salariales

Los uniformados hicieron paro de labores afuera de la dependencia estatal para exigir mejores condiones laborales

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla se manifestaron este martes afuera de la dependencia para exigir un aumento salarial, bono por riesgo ante la pandemia y un horario de 24 por 48 horas para todo el personal.

Con pancartas y cubreboca, los uniformados además señalaron el hartazgo de estar liderados por «mandos chiapanecos que no conocen el estado» que han llegado a puestos estratégicos dentro de la corporación.

Los policías colocaron lonas afuera de las oficinas y en algunas patrullsa estacionadas afuera del edificio de la dependencia estatal en donde señalaban que su salario era incluso menor que el de algunos policías municipales, solicitaban más seguros de vida y una reorganización de los elementos.

Al respecto, el gobernador, Miguel Barbosa aseguró que serán atendidos y que sus demandas corresponden principalmente al tema del aumento salarial que se debe hacer a nivel nacional.

Más tarde, los titulares de las secretarías de Gobernación y Seguridad, David Méndez Márquez y Raciel López Salazar se reunieron con los uniformados para escuchar y atender sus demandas. Ahí uno de los representantes señaló que el salario de sus compañeros es menor que el de los policías de los municipios de Puebla, San Andrés, San Pedro Cholula y Coronango

“Como es posible que la policía del estado no pueda ganar lo que ganan, le voy a poner un ejemplo, un policía raso en el municipio gana al mes 12 mil pesos, nosotros aquí estamos ganando siete mil pesos”, comentó uno de los inconformes.

La protesta policiaca se ha extendido a otros municipios como Izúcar de Matamoros, Coatzingo, Esperanza y Teziutlán, en donde colocaron cartulinas en las unidades para solicitar también mejoras salariales.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último