Noticias

Fútbol.- Morientes: “El porcentaje de victorias locales y visitantes se va a igualar mucho”

El exjugador del Real Madrid Fernando Morientes ha destacado que “la vuelta del fútbol es una gran noticia para toda la sociedad” y ha vaticinado que “el porcentaje de victorias locales y visitantes se va a igualar mucho” por jugar a puerta cerrada, mientras que su excompañero Julio Baptista ha destacado que “Zidane y Setién van a tener que hacer muchas rotaciones para que no ocurra lo mismo que en la Bundesliga”, donde se están sucediendo las lesiones.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El exjugador del Real Madrid Fernando Morientes ha destacado que «la vuelta del fútbol es una gran noticia para toda la sociedad» y ha vaticinado que «el porcentaje de victorias locales y visitantes se va a igualar mucho» por jugar a puerta cerrada, mientras que su excompañero Julio Baptista ha destacado que «Zidane y Setién van a tener que hacer muchas rotaciones para que no ocurra lo mismo que en la Bundesliga», donde se están sucediendo las lesiones.

Ambos exjugadores del club blanco forman parte del elenco de Embajadores de LaLiga que este miércoles participó en una conferencia telemática para comentar el inicio de la competición junto con Gaizka Mendieta, Luis García, Diego Forlán, Frédéric Kanouté y Christian Karembeu.

«La vuelta del fútbol es una gran noticia para toda la sociedad. Todo lo que hemos vivido es algo fuera de lo normal. Lo hemos echado mucho de menos y estamos ansiosos de que todo empiece y, sobre todo, acabe bien», dijo Morientes.

El extremeño pronosticó que «el porcentaje de victorias locales y visitantes se va a igualar mucho». «El Madrid va a jugar en el Di Stéfano sin público, pero las dimensiones del campo siguen siendo iguales y la diferencia de talento también. Cambian muchas cosas, pero el fútbol se sigue desarrollando en un terreno de juego igual para todos», apuntó.

BAPTISTA: «EN LA BUNDESLIGA SE HAN LESIONADO MUCHOS JUGADORES»

Por su parte, Baptista desveló que él «nunca» tuvo que jugar a puerta cerrada durante su carrera. «Es algo diferente que los jugadores van a tener que afrontar. El factor campo dejará de existir porque la afición siempre empuja a su equipo. Los jugadores van a tener que adaptarse a esa situación y entrar lo más preparados posible, pero saben que los aficionados estarán animando desde sus casas», transmitió.

Así, la competición «ya estaba abierta y ahora estará más abierta todavía». «Serán once jornadas muy comprimidas y en una semana puedes perder seis puntos respecto a tus rivales. Zidane y Setién van a tener que hacer muchas rotaciones para que no ocurra lo mismo que en la Bundesliga, donde se han lesionado muchos jugadores por el cúmulo de partidos», advirtió.

En la misma línea que sus compañeros se expresó Diego Forlán, para quien «reiniciar LaLiga es una esperanza». «Significa que volvemos a la normalidad. En muchos lugares la situación está complicada. Para mucha gente el fútbol es entretenimiento y que tenga luz verde es importante para esas personas que lo pasan mal», dijo.

MENDIETA: «LOS CINCO CAMBIOS VAN A SER CLAVE EN MUCHOS PARTIDOS»

Por su parte, Kanouté destacó que «tendría que volver el público a todos lados a la vez, sería lo más justo». «Si no, unos equipos tendrían ventaja sobre otros. Aunque haya ciudades con menos contagios que otras, como Madrid o Barcelona, es un país y como solidarios que deben ser todos, lo más justo sería que cuando se dé la oportunidad de entrar al público, que sea para todos a la misma vez», opinó.

Además, Luis García subrayó que «habrá esperar dos o tres partidos para ver a los jugadores al nivel físico adecuado». «Los aficionados crean una atmósfera diferente. Sin público, te sientes como perdido, no tienes ese ambiente que te apoya o que te grita. Necesitas un extra de esfuerzo para concentrarte en lo que está pasando, pero estás ahí y das el máximo», reconoció.

Por último, Gaizka Mendieta recordó que «el cuerpo ha estado dos meses casi parado». «Los cinco cambios van a ser clave en muchos partidos. Un parón tan largo, sin entrenar en condiciones para alcanzar el nivel y aguantarlo, esos cambios van a ser decisivos para decidir un partido. Permitirá a los entrenadores cambiar y adaptarse y esa capacidad de adaptarse va a ser clave», analizó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos