Jalisco

Gobierno de Jalisco repudia abusos policiales tras muerte de joven

El Ayuntamiento tendrá que responder a los hechos que por la vía penal o civil pudieran imputarse.

Luego de la muerte de Giovanni, joven que fue arrestado por policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, el gobierno estatal condenó los hechos y aseguró que bajo ninguna circunstancia se tolerarán estos actos.

Actualmente existe una carpeta de investigación en la cual se analiza el proceder policías, personal en activo; si la investigación lo requiere, la misma se podría ampliar al alcalde de ese municipio, aseguraron Macedonio Tamez Guajardo, coordinador General de Seguridad y Gerardo Octavio Solís, fiscal de Jalisco.

El Ayuntamiento tendrá que responder a los hechos que por la vía penal o civil pudieran imputarse.

“La Fiscalía trabajará a fondo y cualquier funcionario público de cualquier nivel que cometiera abuso de autoridad y que por ello se causó la muerte a este joven tendrá que responder, ya que el fallecido estuvo bajo custodia de la policía municipal de Ixtlahuacán en todo momento”.

El fiscal fue cuestionado sobre si se acreditó que el presidente municipal ofreció dinero o amenazó a la familia para que no declararán.

“Las amenazas no es algo que esté acreditado, pero de comprobarse que el Alcalde buscó interferir en la investigación podría ser penalizado por obstrucción de la justicia; si se llega a probar que buscó desviar la investigación incurriría en una irregularidad grave de carácter penal que será investigada por la Fiscalía hasta llegar a las últimas consecuencias”, aseguró Gerardo Octavio Solís.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos