Estados

Asesinato de exfuncionario federal fue crimen pasional: Fiscalía de Morelos

El fiscal Uriel Carmona Gándara subrayó que las investigaciones no tienen relación con el desvío de recursos para las campañas políticas del PRI

Isaac Gamboa, extitular de la Unidad Política y Control Presupuestario durante el gobierno de Enrique Peña Nieto FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO

El asesinato de Alfonso Isaac Gamboa Lozano, ex titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, en un domicilio del fraccionamiento Brisas, en Morelos, habría sido planificado y consumado por la esposa del ex funcionario, junto a dos elementos activos de la Secretaría de Marina y Armada de México (SEMAR), por motivos “pasionales” y “económicos”, informaron autoridades esta mañana.

  1. Te puede interesar cómo resolver los nuevos retos cotidianos de la cuarentena gracias a esta app
  2. Se busca a personas que han ayudado en México para premiarlas

En conferencia de prensa, el secretario general de Gobierno Pablo Ojeda, junto al titular de la FGE, Uriel Carmona Gándara; acompañados del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, y otros funcionarios del gabinete de seguridad y justicia, informaron que las investigaciones «lograron establecer una presunta relación sentimental entre la ahora viuda Gamboa Lozano, identificada como Bethzabee ‘N’ de 39 años de edad y Carlos José ‘N’”, quien habría sido el jefe de escoltas al servicio de la víctima.

De acuerdo a las autoridades estatales, la esposa del exfuncionario asesinado dio acceso a los asesinos, por lo que la línea de investigación más fuerte es la de “la relación sentimental” entre Bethzabee y Carlos José.

Hasta ahora, la Fiscalía General del Estado ha logrado identificar a cuatro personas contra quienes obtuvo orden de aprehensión.

De estás se han detenido solo a: Jesús Manuel “N”, de 30 años, y Bethzabee “N”.

Mientras que el marino Carlos José “N” y Aldo Francisco “N”, conocido con el apodo de “El Viejón”, aún son buscados.

El multiasesinato, en el que también fueron ultimados dos de los hermanos, una hermana y la madre de Gamboa, fue cometido la tarde del 21 de mayo de este año, en Morelos.

Aunque se habló de la posibilidad de que los presuntos asesinos pretendían hacerse de dinero de la víctima, ni el fiscal, ni el secretario de gobierno, informaron cuánto dinero “de manera ilícita” querían obtener.

En 2018, Alfonso Isaac Gamboa Lozano, extitular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la SHCP, fue señalado, junto con Alejandro Gutiérrez, exsecretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del presunto desvío de recursos públicos por 250 millones de pesos en 2016.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último