Estados

Diputados en Morelos podrán reelegirse hasta por cuatro periodos consecutivos

El Congreso del estado aprobó nuevas reformas al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales, lo cual permitirá a los legisladores reelegirse hasta por cuatro periodos consecutivos

Con 13 votos a favor y seis en contra, el Congreso de Morelos aprobó nuevas reformas a distintos artículos de la Constitución Política del Estado, del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales y de dos leyes secundarias, para así permitir a los diputados locales reelegirse hasta por cuatro periodos consecutivos.

  1. Tú puedes ayudar a encontrar a los motores de México conoce más aquí

Además, destaca que en esta sesión por parte del Congreso, se acordó que también se aumentará de 20 a 24 el número de diputados, de los cuales 16 serán de mayoría relativa y los ocho restantes serán plurinominales.

Los municipios de Morelos también tendrán cambios tras lo acordado en esta sesión, ya que los alcaldes y regidores de los ayuntamientos por elección directa únicamente podrán reelegirse una vez adicional.

Dentro de los partidos políticos que estuvieron en contra de esta reforma destacan el PAN y Movimiento Ciudadano, partido al que pertenece la diputada Maricela Jiménez Armendáriz, quien argumentó que este tipo de decisiones están fundamentadas en beneficiar solo a algunos partidos.

  1. Conoce más sobre la importante donación de Heineken México para enfrentar el Covid-19

“Con esta reforma se buscan beneficios para determinados partidos políticos y sus nuevos aliados, olvidando a sus representados y el abatimiento del rezago legislativo, que debería incluir una redistribución del presupuesto para apoyar a quienes se han quedado sin empleo, con un ingreso vital, como ocurre en diversos países”, afirmó la legisladora de Movimiento Ciudadano.

 

 Te recomendamos

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos