Ciudad

Extienden “Ley seca” en la Alcaldía de Coyoacán

La medida aplicará a partir del 5 de junio y estará vigente de viernes a domingo en todos los establecimientos de la demarcación

La alcaldía de Coyoacán amplió por lo menos un mes más la suspensión de la venta de alcohol, como parte de las medidas preventivas frente al Covid-19.

En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el alcalde de la demarcación, Manuel Negrete, informó que la «ley seca» se extiende hasta la reanudación de las actividades no esenciales. La medida estará vigente de viernes a domingo, a partir del 5 de junio.

  1. Te puede interesar cómo resolver los nuevos retos cotidianos de la cuarentena gracias a esta app
  2. Se busca a personas que han ayudado en México para premiarlas

“La medida prevalecerá hasta que las autoridades sanitarias señalen que las actividades no esenciales se apegan al Plan Gradual Hacia la Nueva Normalidad y se pueda desarrollar esta actividad sin generar impacto negativo en la prevención y propagación del Covid-19”, destacó.

Negrete llamó a los coyoacanenses a seguir quedándose en casa y evitar aglomeraciones.

 

La medida aplica para los establecimientos mercantiles que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, y en cualquier otro establecimiento mercantil similar, en el que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación.

Las violaciones a esta medida serán sancionadas de conformidad con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal y demás disposiciones aplicables.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos