Noticias

Habrá apoyos para artistas urbanos

La Secretaría de Cultura estatal anunció este miércoles que entregará 95 estímulos económicos de 10 mil pesos cada uno a artistas residentes de los 217 municipios de Puebla.

El Instituto Municipal de Arte y Cultura del municipio de Puebla (IMACP) otorgará apoyos extraordinarios para los artistas urbanos que han sido afectados por la poca afluencia de turistas y ciudadanos tras la declaratoria de emergencia por el Covid-19, informó el director, Miguel Andrade Torres.

Aunque no dio detalles de cuánto recursos se tiene y para cuántos, dijo que en breve se darían a conocer los lineamientos para acceder a los beneficios, mientras, dijo que los artistas no podrán regresar a las calles hasta que el semáforo de casos de coronavirus cambie a verde.

A su vez, la presidenta de la Comisión de Arte y Cultura, Martha Ornelas indicó que solicitará a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco fortalecer los programas  de apoyo que ya se contemplaban para los artistas callejeros, así como para artesanos de la capital de los cuales se tiene registro de 115 y 61, respectivamente.

“A ninguna artista fue tomado en cuenta, ningún tema cultural fue tomado en cuenta desde el municipio, pediré al Ayuntamiento que se fortalezcan los programas para los artistas, para los artesanos (…) estamos analizando desde la comisión de qué manera podemos apoyarlos, quizá una venta en línea”, comentó.

Cabe mencionar que la Secretaría de Cultura estatal anunció este miércoles que entregará 95 estímulos económicos de 10 mil pesos cada uno a artistas residentes de los 217 municipios de Puebla.

El programa se divide en dos convocatorias, la primera está dirigida a artistas de la ciudad de Puebla, Coronango, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, San Andrés Cholula y Amozoc, mientras que la segunda contempla a creadores de los municipios del interior del estado.

Entre los requisitos está enviar un video o audio ejecutando una obra original sobre literatura, artes escénicas, artes plásticas, audiovisuales y cinematografía, o bien, relatos, leyendas e historias, danza, música, tradiciones comunitarias y alimentación tradicional.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos