Estados

Reportan aumento de 50% en casos de dengue a nivel nacional

En lo que va del año, se han contabilizado 3,248 casos de dengue a nivel nacional, situación que representa un incremento de 50% respecto a 2019

Autoridades sanitarias en el municipio de Leonardo Bravo en Guerrero argumentan que la población no acude a los centros de salud y clínicas a tratar casos de dengue debido al temor que existe respecto al Covid-19, situación que comienza a alarmar a las autoridades de salud, de acuerdo con información de Televisa.

Asimismo se reportó que actualmente en dicho municipio no existen casos confirmados por Covid-19 situación que sí ocurre con el dengue, el cual ha comenzado a tener un brote importante.

  1. Tú puedes ayudar a encontrar a los motores de México conoce más aquí

En lo que va del año, se han reportado un total de 3,248 casos de dengue, los cuales representan un aumento de 50% respecto a los registrados en durante el año pasado.

Ramiro Rogelio García Alarcón, coordinador de salud de Leonardo Bravo reconoció para Televisa que los habitantes tienen un temor infundado en rumores respecto al Covid-19.

“Los pacientes no han llegado por los temores que tienen a la mala información de internet, donde se manejan que estábamos aplicando la vacuna para que se mueran o que el Covid-19 lo están adquiriendo en las instituciones de salud y eso es mentira”, expresó Rogelio García.

Finalmente, Rogelio García Alacrón reconoció que se ha descuidado también por parte de las autoridades el tema del dengue por enfocarse más en el Covid-19.

  1. Conoce más sobre la importante donación de Heineken México para enfrentar el Covid-19

“Estábamos haciendo más promoción, más atención a una enfermedad (Covid-19) y descuidando las otras”, sentenció.

 

Te recomendamos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos