Ciudad

Agradece Landau por defensa de la Embajada de Estados Unidos en México

El embajador aseguró que la policía demostró valor y profesionalismo ante los ataques realizados

A través de un mensaje en Twitter, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, agradeció a la policía de la Ciudad de México que protegió la sede de la embajada la tarde del viernes, cuando se realizaron protestas y se lanzaron bombas molotov.

«Mi profundo agradecimiento a la policía de la CDMX por la protección brindada ayer cuando una banda de anarquistas violentos atacó nuestra sede diplomática con cócteles molotov y piedras. La policía demostró valor y profesionalismo ante los delincuentes», explicó en su cuenta oficial de Twitter.

  1. Se busca a personas que han ayudado en México para premiarlas, ¿conoces a alguien?

La tarde del viernes 5 de junio se realizaron diversas manifestaciones en la Ciudad de México, entre ellas, en la embajada del país norteamericano en protesta por el racismo y la muerte del afroamericano George Floyd, tras haber sido detenido violentamente por varios policias en Minneapolis, Minesota. Un video grabado por testigos mostró cómo el policía Derek Chauvin puso su rodilla contra el cuello de Floyd por al menos 8 minutos y 46 segundos, mientras el detenido gritaba «no puedo respirar», hasta que perdió el conocimiento.

  1. Conoce más sobre el donativo de 2.5 millones de pesos a la Fundación IMSS como apoyo contra el Covid-19

Las manifestaciones del viernes en la embajada de Estados Unidos en México, ubicada en Paseo de la Reforma, se tornaron violentas, los ataques con bombas molotov y la respuesta de las autoridades con gases lacrimógenos y extintores.

En Publimetro TV

Protestas frente a la Embajada de Estados Unidos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos