Mundo

Israel frena desconfinamiento debido al aumento de contagios por Covid-19

Israel tenía planeado su desconfinamiento de forma desescalada para los próximos días y semanas, sin embargo, un nuevo brote y alza de contagios ha hecho cambiar la decisión

Cuando todo comenzaba a encaminarse rumbo a una desescalada tras la pandemia causada por el Covid-19, en Israel han tenido que dar marcha atrás debido al considerable aumento de contagios, por lo que Benjamín Netanyahu, el primer ministro de aquel país, hizo un llamado a la sociedad a respetar de nuevo las normas de confinamiento previamente establecidas.

“Hay un aumento muy agudo de la enfermedad y por ello detuvimos todas las medidas para aliviar las restricciones que íbamos a aplicar los próximos días”, explicó el primer ministro.

  1. Conoce más sobre la donación de 100 mil latas de agua y más de 15 mil botellas de gel antibacterial

De acuerdo con Yuli Edelstein, ministro de Sanidad Israelí, se diagnosticaron 800 nuevos casos confirmados, con lo cual desde el inicio de la pandemia ya registra un total de 17,863 contagios y 298 lamentables defunciones.

Cabe señalar que Israel tenía previsto reanudar la circulación de trenes, así como la reapertura de salas de cine, lugares para eventos musicales y teatrales, mismos que se tenían contemplados reactivar el próximo 14 de junio, sin embargo, tras la alza de contagios reprogramaron la fecha al 21 del mismo mes.

  1. Conoce sobre la asistencia psicológica, médica y legal de la campaña #TodosSomosUno de la Organización Mundial por la Paz

La única restricción que no ha sido revocada fue la del límite de personas que pueden asistir a ceremonias sociales y eventos en general, por lo que se permite un máximo de 250 personas en este tipo de eventos.

 

Te recomendamos

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos