Noticias

Puebla, sexto lugar con más delitos cometidos a empresarios

La Coparmex revela que el 65% de sus afiliados fueron víctimas de algún delito durante el primer trimestre del año

Durante el primer trimestre del 2020, el 65% de los socios afiliados a la Coparmex en Puebla fueron víctimas de algún delito, por lo que la entidad se ubica en sexto lugar entre los estados con “alta inseguridad”, esto de acuerdo con el último estudio realizado por el organismo empresarial.

A través de su plataforma #DataCoparmex, se tiene registro del porcentaje de empresas afiliadas a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) que han sido víctimas de algún delito en el estado desde 2018.

Destacan que la relación de la inseguridad con la agenda de la asociación deprime la actividad empresarial y genera pérdidas por 8.3 mil millones de dólares anuales por el escape de inversiones. “Sin seguridad no es posible emprender ni tener negocios productivos”.

A marzo del presente año, Puebla se ubico en el sexto sitio de los estados con mayores niveles de inseguridad por delitos registrados contra empresarios, solo por debajo de Morelos con el 78%, Oaxaca con el 74%, Durango con el 71%, en Guanajuato el 68% de los socios Coparmex han sido víctimas de la inseguridad y en Tabasco el 66%.

Los principales delitos que han afectado a los socios son el robo “hormiga” (25%); el robo de mercancía, dinero, o equipo de tránsito (23%); el robo total o parcial de vehículo (16%); extorsión o cobro de piso (15%) daños intencionales a las instalaciones de la empresa (10%); fraude bancario (8%); otros (7%); fraude al consumo (4%) y secuestro de algún propietario de la empresa (2%).

En contraste, las entidades en donde los empresarios han registrado menos inseguridad son Chihuahua (32%), Querétaro (39%), Tamaulipas y Yucatán (39%).

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos