Ciudad

Buscará CDMX casa por casa casos de Covid-19

Serán cinco mil brigadistas y cada uno de ellos en promedio visitará 520 viviendas

Los brigadistas irán uniformados y protegidos para evitar contagios. Cortesía CDMX.

El gobierno de la CDMX, con el apoyo de las alcaldías, iniciarán una campaña de información casa por casa para orientar a la población sobre los cuidados que deben tener frente al Covid-19.

En total serán cinco mil brigadistas de participación ciudadana quienes a partir del 15 de junio visitarán los dos millones 600 mil domicilios que hay en la capital del país, de acuerdo con el último dato del Inegi. Es decir, que cada brigadista visitará en promedio 520 viviendas.

  1. También puedes leer: Elige el regalo perfecto para papá sin salir de casa

En esta visitas se informará a la población sobre las reglas básicas para protegerse frente al Covid-19, los síntomas asociados a la enfermedad y qué hacer si se presenta alguno, los cuidados a la población vulnerable y dónde consultar información sobre los hospitales que atienden este virus.

Asimismo, se informará a las personas las reglas básicas en el espacio público y que hacer en cada color del semáforo.

Se busca no contagiar y no contagiarse

“Es afuera del hogar, no adentro. Se toca la puerta, se dice que se viene del gobierno de la ciudad, estarán perfectamente identificados, irán uniformados, se les da el tríptico a las personas y cualquier pregunta que tengan los compañeros se las responden y sino se les da una orientación para que puedan llamar al Locatel o 911 para una llamada adicional”, explicó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Asimismo, precisó que estas entrevistas no serán largas y los brigadistas irán perfectamente protegidos para evitar contagios.

Estas visitas casa por casa forman parte del Programa de Detección, Protección y Resguardo de Casos Covid y sus Contactos que se dio a conocer por la administración capitalina, en el que también se incluye un protocolo de atención temprana para orientar a los pacientes a llegar antes al hospital.

Los brigadistas irán uniformados y protegidos para evitar contagios.

 

De igual forma, se busca llegar a las 100 mil pruebas por mes para detectar Covid-19 en toda la CDMX. En este total ya se incluirían a todas las instituciones públicas y privadas de salud que hay en la capital del país.

Además de estos cinco mil brigadistas, ya están en las calles de la capital del país 123 brigadas más integradas por un médico, enfermera o enfermero y un promotor de la salud para la toma de muestras en los domicilios.

“Las brigadas qué tomarían: estarían intensificando la toma de muestra en domicilio. Cuando se identificó a la persona con síntomas para que no se tenga que trasladar al centro de salud, se va al domicilio a tomar la muestra… por eso es tan importante todo el filtrado que se hace desde el SMS, porque a partir de ahí es que se van construyendo los grupos que requieren más atención, que requieren una visita en domicilio, una intensificación de su cuidado porque tienen comorbilidades”, aclaró la secretaría de Salud Oliva López.

Este será el tríptico que las personas reciban en su domicilio.

Lo más visto en Publimetro TV:

Pruebas ilegales para detectar Covid-19 llegan a México Pruebas ilegales para detectar Covid-19 llegan a México
DV Player placeholder

Tags


Lo Último